El aclamado actor ganador de dos premios Oscar Robert De Niro se encuentra inmerso en una batalla legal con su exasistente personal, Graham Chase Robinson, quien lo demandó por “discriminación de género”.

Ellos son los hijos de Robert De Niro: conoce a los 7 descendientes que tuvo el actor con 4 mujeres a lo largo de sus 79 años

Robinson, quien comenzó como asistente de De Niro en 2008 y posteriormente ascendió al cargo de vicepresidenta de la productora del actor, llamada Canal Productions, reveló que, pese a nuevo cargo, continuó desempeñando las mismas funciones de asistente cuando renunció a ese puesto en 2019, refiere El País.

El portal español menciona que, tras su salida de la empresa, De Niro tomó medidas legales contra Robinson y la demandó por seis millones de dólares, alegando que ella “veía Netflix en exceso durante su trabajo”, utilizaba la tarjeta de crédito del actor y se aprovechaba de los recursos de la empresa, entre otras cosas.

Publicidad

Por su parte, Chase respondió en 2021 con una contrademanda acusándolo de ser un mal jefe, de abusivo, de discriminación por ser mujer y de crear un ambiente laboral tóxico.

La demanda le saldría cara a Robert De Niro

En caso de que Robinson resulte victoriosa en la disputa legal que inició el propio De Niro, el actor de 80 años podría enfrentar un desembolso de aproximadamente 12 millones de dólares.

El juicio comenzó el lunes 30 de octubre en la corte de Nueva York, cita a la que acudió el actor. En su comparecencia ante el juez, De Niro refutó las acusaciones, incluso aquella en la que Robinson afirma que él le pedía que le rascara la espalda.

Publicidad

“¡Todas esas cosas que lanza contra mí son tonterías! Qué vergüenza, Chase Robinson”, expresó el actor, según lo reseñado por People.

Quién es Tiffany Chen: Robert De Niro y su novia, que lo hizo padre por séptima vez a sus 79 años, fueron vistos en una clínica de fertilidad

En el transcurso del segundo día del juicio, De Niro afirmó que la disputa legal “no tiene que ver con que ella sea una mujer”, sino con una “grave ruptura de confianza”. A pesar de esto, durante su declaración, el actor llegó a elevar la voz. El País reseña que el juez tuvo que recordarle las normas durante su tiempo en el estrado.

Publicidad

Finalmente, De Niro admitió que en ocasiones elevaba la voz, pero negó haber gritado a su asistente a la que, según el diario español ya citado, llamaba “petulante”, “bruta” y “pu.. niñata malcriada”.

El mismo medio reporta que aún quedan dos semanas de juicio donde se expondrán más testimonios y se decidirá quién gana esta batalla legal que dará mucho de qué hablar. (E)

Te recomendamos estas notas