Ana Colchero es una actriz mexicana que cautivó al público con sus ojos azules y su talento. Su personaje en la telenovelaAlondra” le aseguró el reconocimiento internacional. Sin embargo, su carrera se vio afectada por varios conflictos legales y profesionales que la alejaron de las pantallas.

Hija de Edith González recibió su herencia tras cuatro años de la muerte de su madre y este es el monto millonario que obtuvo

Colchero inició su carrera como actriz a finales de los años 80, pero fue en 1993 con su personaje como Aimeé en “Corazón salvaje” que su carrera despegó, y en 1995 se consagró con su primer papel protagónico en la telenovela ambientada en el siglo XIX, “Alondra”.

Sin embargo, al poco tiempo comenzó su declive en las pantallas mexicanas. Según el portal Espinof, Ana Colchero fue vetada de Televisa por firmar un contrato con TV Azteca para actuar en la telenovela “Nada personal”, y esta última la eliminó de su staff de talentos tras una demanda por incumplimiento de contrato.

Publicidad

¿Qué sucedió con Ana Colchero?

La disputa judicial de la actriz con TV Azteca duró cinco años y, aunque ella ganó la demanda, durante ese tiempo Ana decidió retirarse definitivamente de la actuación. El portal ya citado menciona que sus últimas apariciones en el cine fueron en el año 2002, con las películas “El columpio del diablo” y “Acosada”.

Después de eso, se dedicó a otras actividades como el activismo social y a su pasión: la literatura. Desde 2006, forma parte de una fundación que defiende los derechos de las mujeres que sufren violencia de género, menciona Espinof.

La hija de Edith González ya tiene 18 años: Constanza es activista y está alejada de la familia de su madre

El portal Las Estrellas señala que actualmente vive en España y es una escritora de novelas, se pasea por el género de la ciencia ficción.

Publicidad

Algunos de los libros que ha publicado son “Entre dos fuegos”, “Los hijos del tiempo”, “Nacemos muertos” y “El misterio del chez Rostand”, refiere Univisión.

El mismo medio recopila unas declaraciones de la actriz a la revista Caras, en las que menciona que no echa de menos en absoluto el mundo de la actuación y que su rutina es bastante “aburrida”.

Publicidad

“Es bastante aburrida, me siento a escribir y a leer y créeme que no extraño para nada la otra vida, ni las telenovelas ni la fama, es un placer el anonimato”, expresó.

Su presencia en las redes sociales también es bastante limitada. En 2020 abrió una cuenta de Instagram, donde hasta el momento tiene más de 38 mil seguidores, realizó seis publicaciones y dejó de actualizar su perfil en agosto de ese mismo año. (E)

Te recomendamos estas noticias