Christina Aguilera recibió anoche el premio Espíritu de la Esperanza, durante la gala de los Billboard de la Música Latina 2022, después de interpretar la ranchera La reina, un tema de su noveno álbum de estudio, y segundo en español Aguilera, lanzado en 2022.

Aguilera, quien no habla español fluido a pesar de sus orígenes latinos, dio su discurso de agradecimiento en inglés, que fue traducido en simultáneo. “Gracias por ser parte de esta grabación y de mi familia. Es tan bueno estar en una sala donde pronuncian mi nombre correcta y hermosamente, y nadie lo despedaza”, rio.

Agradeció a Billboard y a Sony por ser parte de su proyecto Aguilera y por llevarla a cantar a Miami. Enseguida se refirió al paso del huracán de categoría 1 Ian por Florida, e invitó al público a ingresar al sitio web de la Cruz Roja para saber cómo ayudar.

Publicidad

“Cuando entré a esta industria como una jovencita, me prometí que usaría mi voz y mi posición para algo más profundo que para grabar temas divertidos. Quería que mis canciones tuvieran propósito. He crecido en un ambiente caótico, me di cuenta de que podía compartir mi historia con los que luchan. Que los mensajes de mis canciones son uno de los mejores regalos que puedo ofrecer”, comentó Aguilera, quien recibió maltrato físico y psicológico en su niñez.

“Significa mucho haber crecido junto con mis fanes a través de los años, en temas como relaciones, equidad y amor por uno mismo”, continuó. “Me enorgullece mi trabajo con organizaciones que se dedican a hacer de este mundo un lugar mejor. Acepto este premio Espíritu de la Esperanza humildemente”.

Antes de Aguilera, la cantante solo había publicado un álbum en español, Mi reflejo, en el año 2000. (E)