Ricardo Arjona dedicó un extenso mensaje a todos sus seguidores en el que no solo agradecía por acompañarlo en su gira Blanco y Negro, que llegó a su fin en Santiago de Chile, sino también para anunciar lo que parecería un retiro -momentáneo- de los escenarios.

‘Barbie’ llega al streaming: conoce cuándo se estrena en HBO Max la película más nominada en los Globos de Oro

“Gracias por hacer tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida”, empezó diciendo en su comunicado.

El pasado domingo 10 de diciembre el artista ofreció su último concierto del tour, y antes de su show publicó un extenso mensaje en el que explicó los motivos que lo estarían obligando a tomar esta decisión, que tienen detrás una cirugía a la que debe someterse y que había pospuesto, bajo vigilancia médica.

Publicidad

“Llevo conmigo seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida (...), me despido en este Chile de tantas historias y afectos”, expresó.

El artista agradeció a su equipo por todo su trabajo. “Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver”, manifestó a modo de despedida.

Afirmó que la vida y la gente han sido “inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública”.

Publicidad

También dedicó unas palabras a la industria como tal. “Me gasté toda mi falsedad en mis primeros años de carrera para sobrevivir en este mundo de humo, y después de eso, solo les sonreí a los que me caían bien”.

Finalmente dijo: “Les digo adiós y gracias, con todo el corazón”. (E)