Los certámenes de belleza han sido parte de su vida. En el 2011, Claudia Schiess se convertía en la primera galapagueña en obtener el título de Miss Ecuador y Miss Continente Americano. Luego de su etapa de reinados, Schiess, quien es ingeniera comercial y se ha certificado en manejo de gestión por indicadores y estadísticas y como empresaria digital, continúa trabajando en medios de comunicación y plataformas digitales; sin embargo, el contenido que crea y comparte ha cambiado. Ahora, asegura, tiene como misión ayudar a otras mujeres a crear un futuro exitoso, basado en la planificación.

Si cree que llevar una agenda con horarios, establecer fechas límites u organizar su jornada para cumplir sus metas no es necesario, Schiess -quien también tiene su propio blog y pódcast- puede demostrarle lo contrario.

“Hace como dos años, en el 2019, cuando cumplí los 30, sí me cuestioné si lo que estaba haciendo entonces era algo que quisiera hacer toda la vida o si quería hacer un cambio en mi contenido digital y lo que hacía. Y me di cuenta, en la investigación que fui haciendo, que había muchas posibilidades de crecer en lo digital, en mi marca personal. Así comencé mi blog y a escribir artículos y la gente respondía bien a lo que compartía en redes sociales”, sostiene.

Un año después se sumó al equipo de Natú Cosmetics, una línea cosmética natural, en la que ella lidera a un grupo de 400 mujeres emprendedoras.

Entre su faceta de madre, esposa, empresaria, emprendedora y comunicadora sostiene que descubrió que el tiempo es la mejor herramienta para lograr sus objetivos en cada una de ellas. “Muchas veces no tenemos claridad de cómo manejar el tiempo de una manera más eficiente, cómo podemos planificarnos para que funcione, cuál es el objetivo y estrategia de planificar”, expresa la experta en comunicación, liderazgo efectivo y life & leadership coach.

Capacitación digital

‘Planificación abundante del tiempo’ es el curso que ha organizado Schiess. En esta primera edición, que arranca el próximo 26 de julio (las inscripciones se cierran este viernes 23), ella hablará sobre los tres pilares fundamentales para lograr esta planificación. “La primera es la información poderosa para poder reconocer, diseñar y accionar de manera alineada tu tiempo con lo que quieres en tu vida. Este es un curso que va de adentro hacia afuera. Trabajas en ti para reconocer qué haces con tu tiempo, si pones tus prioridades o las de otro primero”, explica.

Schiess no basa su curso solo en el conocimiento. Ella ha aplicado en su día a día el uso eficiente del tiempo. “Si cuando estaba soltera me hubieran dicho ‘tú vas a lograr todo esto siendo mamá', no lo hubiera creído. Pero definitivamente, mis hijas sí son un motor para lograr mis metas”, recalca la exreina de belleza que distribuye su jornada entre oficina, por la mañana, y su familia, por las tardes.

Para inscribirse en el curso ‘Planificación abundante del tiempo’ debe ingresar al sitio web https://claudiaschiess.com/. La inversión es de $ 88,48. Los inscritos recibirán el acceso a un portal para la capacitación que durará cinco días.

Actualmente, junto con su esposo, el productor Alfredo Che Vera, son los anfitriones del programa radial La Bella y la Bestia, los sábados y domingos, de 17:00 a 19:00, en radio I99. (I)