El mercado del streaming ha experimentado un bum en los últimos años en América Latina.

Todo comenzó con el lanzamiento de Netflix para esta región, en 2011, que atrajo a varios consumidores con la idea de poder ver cientos de películas y series desde una computadora o dispositivo móvil pagando un módico valor. Cinco años después, Amazon Prime Video se posicionaría como su gran competidor al tener su lanzamiento internacional en 2016.

Gigantes del entretenimiento como Disney y HBO también apostarían por este modelo de negocio, con Disney+ y HBO Max, que ocupó el lugar de la aplicación HBO GO.

Estas plataformas juegan sus cartas para cautivar a la audiencia, ofertando series y películas exclusivas y diferentes planes de suscripción para todos los públicos. Tomando en cuenta los ránquines internos de cada de uno de estos servicios de suscripción, presentamos una lista de las series y películas más vistas.

Publicidad

Netflix

Cómo entrenar a tu dragón 3

En la tercera entrega de esta amada saga de DreamWorks Animations, Hipo, ya como jefe de la tribu, con Chimuelo y sus compañeros, continúan rescatando a los dragones capturados para llevarlos a la isla de Berk. Sus esfuerzos han hecho que la isla esté sobrepoblada de dragones.

En respuesta al hacinamiento, Hipo desea encontrar el Mundo Oculto, un refugio seguro para los dragones del que habló su difunto padre. Mientras tanto, Chimuelo encuentra que él no es el único de su clase al ver una dragona albina de los Furia Nocturna, quien es mantenida cautiva por los señores de la guerra y fue entregada al infame cazador de dragones, Grimmel el Grimoso, como cebo para que él mismo capture a Chimuelo.

A medida que se revelen sus verdaderos destinos, el dragón y el jinete lucharán juntos, hasta los confines de la Tierra, para proteger todo lo que han llegado a atesorar.

Nuevo rico, nuevo pobre

Esta telenovela colombiana fue un éxito rotundo en su país y en América Latina, al ser transmitida y adaptada años después por otras televisoras. Original de Caracol TV, fue emitida en 2007 y protagonizada por el argentino Martín Karpan, acompañado por Carolina Acevedo, Diana Neira y John Alex Toro. Todo comienza por un error cometido treinta años atrás en un hospital, cuando una enfermera entrega a familias equivocadas a dos recién nacidos que vivirán su adultez en dos escenarios sociales muy diferentes.

Publicidad

Guerra de vecinos

Guerra de vecinos es una serie de comedia mexicana que cuenta las historias de Leonor (Vanessa Bauche) y Silvia (Ana Layesvska), dos mujeres que terminan enemistándose después de un alborotado altercado. Sin embargo, tras muchos años sin saber de la vida de una de la otra, el destino las hará reencontrarse una vez más, ahora como vecinas en un exclusivo y privilegiado vecindario en México. Ahora, ambas lucharán por lo que cada una considera que es lo “mejor para su familia”.

Sexo/Vida

Sexo/Vida es la historia de una mujer, su esposo y su pasado. Con dos hijos, una hermosa casa y un esposo cariñoso y confiable, Billie tiene una familia feliz. Todo es perfecto, excepto su vida sexual.

Desde que dio a luz a su segundo bebé, la intimidad desapareció de su matrimonio, y ella extraña eso, teniendo nostalgia de su pasado como una joven de espíritu libre en Nueva York. Billie comienza a escribir un diario y a fantasear con su sensual exnovio Brad, a quien nunca terminó de superar. Desafortunadamente, los deseos de Billie no se quedaron en su diario, siendo leídos por su esposo, Cooper, quien trata de complacerla. Al principio, inyecta un poco de chispa en su matrimonio. Pronto, comienza a ponerlo celoso e inseguro. Esto cobra relevancia cuando Billie, al visitar a su mejor amiga, se encuentra con su exnovio. ¿A quién elegirá ella?

Pokémon Viajes

En una nueva temporada de este querido anime, el joven entrenador Ash y su nuevo amigo Goh se convierten en colegas de investigación y elaboran un plan para viajar a través de las regiones en busca de mayores conocimientos. Ash continúa su búsqueda de convertirse en un Maestro Pokémon, mientras que Goh desea completar su Pokédex, la enciclopedia sobre todas las especies Pokémon.

Resident Evil: La tiniebla infinita

Esta serie animada de la famosa franquicia Resident Evil está ambientada entre los eventos de los videojuegos Resident Evil 4 y Resident Evil 5, en la que el protagonista Leon S. Kennedy debe investigar unos rastros de acceso indebido a archivos presidenciales secretos encontrados en la red de la Casa Blanca. Sin embargo, se encuentra con zombis cuando la Casa Blanca es el objetivo de un misterioso ataque.

Más tarde se reúne con Claire Redfield, quien ha estado investigando un dibujo extraño hecho por un niño refugiado mientras trabajaba en una misión dirigida para supervisar la construcción de una instalación de asistencia social.

Esta serie dedicada a los fanáticos de la saga muestra las piezas de un rompecabezas donde son claves las armas biológicas, un alto miembro del Gobierno estadounidense, como también Leon y Claire, viejos conocidos de los jugadores del videojuego de supervivencia.

Élite (Temporada 4)

A través de sus temporadas, Élite explora historias de relaciones entre jóvenes, la búsqueda de identidad y la posibilidad de sentir la libertad de los últimos años antes de entrar en la adultez, en estudiantes del colegio Las Encinas, un instituto de clase social alta, mientras se encuentran envueltos en investigaciones de desapariciones y asesinatos.

En su cuarta temporada, la trama gira en torno a las nuevas reglas del colegio en el nuevo curso con la llegada de un nuevo director, quien viene acompañado de sus tres hijos, que se integrarán en el relato de este drama.

La trama es similar, pero con rostros nuevos, tras la salida de Carla (Ester Expósito), Lu (Danna Paola), Valerio (Jorge López), Nadia (Mina El Hammani) y Polo (Álvaro Rico). A esta nueva entrega, se suman Benjamín Blanco (nuevo director de Las Encinas, interpretado por Diego Martín), sus hijos, Ari (Carla Díaz), Mencía (Martina Cariddi) y Patrick (Manu Ríos) y el príncipe francés Phillipe von Triesenberg (Pol Granch).

La cuarta temporada de ‘Élite’ llegará con nuevas caras, frescura, excesos y vicio

HBO Max

Mujer Maravilla 1984

En 1984, después de salvar al mundo en la anterior película, la inmortal guerrera amazona, la princesa Diana de Themyscira, mejor conocida como la Mujer Maravilla, trata de mantenerse fuera del radar, trabajando como arqueóloga en el Museo Smithsonian, especializada en la cultura de las antiguas civilizaciones mediterráneas. Ella trabaja con Barbara Ann Minerva, una mujer insegura que idolatra y envidia a Diana por su belleza y confianza y se hace amiga de ella.

Con el recuerdo del valiente piloto estadounidense, el capitán Steve Trevor, grabado en su mente, Diana Prince se ve envuelta en una siniestra conspiración de proporciones globales cuando una piedra preciosa de color amarillo dorado, que es capaz de conceder cualquier deseo, llama la atención de un empresario hambriento de poder, Maxwell Lord. Esta piedra concede, sin saber, el deseo que Steve Trevor regrese a la vida y que Barbara sea tan fuerte y hermosa como Diana, mientras que Maxwell Lord desea convertirse en la encarnación viva de la piedra, así haciendo realidad cualquier deseo de inmediato.

Estas situaciones provocan que se desaten eventos catastróficos que empujan al mundo al borde, y Diana, emocionalmente vulnerable, debe abordar un dilema cruel: ¿podrá la poderosa Mujer Maravilla salvar a la humanidad una vez más?

Gossip Girl (2021)

Casi una década después de la conclusión de la serie original, un nuevo elenco de estudiantes de un colegio privado de Manhattan está bajo la atenta mirada de Gossip Girl, el blog de internet que cuenta sobre la élite neoyorquina, mientras demuestra cuánto han cambiado las redes sociales, y el paisaje de la propia ciudad de Nueva York, en el medio.

Los chismes, conflictos amorosos, familiares y económicos, las traiciones y las confesiones están a la orden del día de estos jóvenes.

Tom & Jerry: La película

Después de innumerables años de lucha, Tom y Jerry protagonizan una nueva historia cuando Jerry, como el ratón travieso que es, se instala en el mejor hotel de la ciudad de Nueva York en vísperas de una gran boda, lo que obliga a la desesperada planificadora del evento, una joven empleada llamada Kayla, para contratar a un gato callejero como Tom para deshacerse de él.

Sin embargo, la subsiguiente batalla del gato y el ratón amenaza con destruir su carrera, la boda y posiblemente el hotel en sí. Pero pronto surge un problema aún mayor: un miembro del personal que conspira contra los tres.

Rick y Morty

Es una serie animada centrada en la historia de un loco —pero genial— científico anciano y su nieto, que lo acompaña en sus ridículos viajes espaciales interdimensionales.

Ellos dos viajan a través del tiempo y el espacio mientras exploran infinitos universos; causando caos y metiéndose en problemas. Actualmente tiene cinco temporadas.

El conjuro 3

Los Warren investigan un asesinato que puede estar relacionado con una posesión demoníaca.

En 1981, los experimentados investigadores de lo paranormal Ed Warren y Lorraine Warren viajan a Brookfield, Connecticut. Allí, Ed y Lorraine encontraron algo que nunca habían visto antes: después del desafiante exorcismo de David Glatzel, de ocho años, Arne Johnson, un amigo de los Glatzels, comenzó a exhibir un comportamiento cada vez más extraño. Luego, cada vez más, el asfixiante dominio del mal habría impulsado a Johnson a cometer un asesinato, lo que llevó a que lo encarcelaran. Pero, según Arne, las fuerzas del mal estaban actuando. ¿Realmente el diablo lo obligó a hacerlo?

Amazon Prime Video

The Good Doctor

Shaun Murphy, un joven cirujano con autismo y síndrome de Savant, se traslada de una tranquila vida en el campo para unirse a una prestigiosa unidad quirúrgica de un hospital. Solo en el mundo e incapaz de conectarse personalmente con quienes lo rodean, Shaun usa sus extraordinarios dones médicos para salvar vidas y desafiar el escepticismo de sus colegas.

The Boys

The Boys se desarrolla en un universo en el que las personas con superpoderes son reconocidas como héroes por el público en general y son propiedad de una poderosa corporación, Vought International, que los comercializa y monetiza.

Fuera de sus personajes heroicos, la mayoría son arrogantes y corruptos. La serie se centra principalmente en dos grupos: The Boys, vigilantes que buscan mantener a los héroes corruptos bajo control, y los Siete, el principal equipo de superhéroes de Vought International. La serie está basada en un cómic del mismo nombre.

Solos

Solos es una serie de antología de siete partes que explora las verdades extrañas, hermosas, desgarradoras, divertidas y maravillosas de lo que significa ser humano. Interpretada por ocho de los mejores actores de nuestro tiempo, esta serie de antología abarca nuestro presente y futuro e ilumina que, incluso durante nuestros momentos más aislados, todos estamos conectados a través de la experiencia humana.

Invincible

Invincible es una serie de televisión animada de superhéroes que narra la historia de Mark Grayson, un estudiante universitario adolescente, que es el hijo del superhéroe más poderoso del planeta Tierra. Quiere convertirse en un superhéroe como su padre Omni-Man, pero aún no ha ganado sus poderes. Mark siente que sus poderes nunca surgirán y terminará como un ser humano normal como su madre, Debbie Grayson.

Mientras tanto, Omni-Man, por una razón desconocida, mata a su equipo de superhéroes conocido como Guardianes del Globo. La serie explora aún más la formación de los nuevos Guardianes del Globo mientras Mark entrena con su padre para convertirse en el superhéroe definitivo: Invencible. Sin embargo, poco sabe él que su padre es un asesino a sangre fría. Cuando la esposa de Omni-Man, Debbie, descubre la verdad, dirige una investigación por su cuenta para descubrir la razón de Omni-Man para convertirse en un asesino.

Panic

En una pequeña ciudad de Texas, cada verano los estudiantes de último año compiten en una serie de desafíos donde el ganador se lleva un gran premio. Ellos creen que es su única oportunidad de escapar de sus circunstancias y mejorar sus vidas.

Pero este año, las reglas han cambiado: la suma de dinero es más grande que nunca y el juego se ha vuelto aún más peligroso. Los jugadores se enfrentarán cara a cara con sus miedos más profundos y oscuros y se verán obligados a decidir cuánto están dispuestos a arriesgar para ganar.

Disney+

Loki

Después de robar el Teseracto, aquel cubo azul que era resguardado en el reino de Asgard, durante los eventos de Avengers: Endgame, se lleva una versión alternativa de Loki a la misteriosa Autoridad de Variación del Tiempo, una organización burocrática que existe fuera del tiempo y el espacio y monitorea la línea de tiempo.

Le dan a Loki una opción: enfrentarse a ser borrado de la existencia debido a que es una “variante del tiempo”, o ayudar a arreglar la línea de tiempo y detener una amenaza mayor. Loki termina atrapado en su propio thriller criminal, viajando a través del tiempo.

Loki, qué es la Autoridad de Variación del Tiempo en la serie para Disney+

Luca

El joven Luca y su mejor amigo, Alberto, se animan a visitar el pintoresco pueblo de pescadores de Portorosso. Sin embargo, los niños comparten y esconden un gran secreto: no son niños comunes, sino monstruos marinos inofensivos que viven bajo el agua, ansiosos por descubrir qué hay sobre la superficie del mar.

En poco tiempo, aventura tras aventura y experiencia tras experiencia, los dos exploradores con los ojos abiertos descubrirán el verdadero significado de la libertad, la importancia de la familia y el poder de la aceptación.

Star Wars: La guerra de los Clones

Narrando los eventos que tuvieron lugar entre Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones (2002) y Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith (2005), esta serie animada sigue los días de guerra de Anakin Skywalker, Obi-wan Kenobi y Yoda.

Este programa también trae nuevos personajes a la vanguardia de la historia de Star Wars, incluida la aprendiz de Anakin, Ahsoka Tano y el Capitán Rex.

WandaVision

Tres semanas después de los eventos de Avengers: Endgame (2019), Wanda Maximoff y Vision están viviendo una vida suburbana típica en la ciudad de Westview, Nueva Jersey, tratando de ocultar su verdadera naturaleza como superhéroes.

A medida que su entorno comienza a moverse a lo largo de diferentes décadas y se encuentran con varias referencias televisivas, la pareja sospecha que las cosas no son lo que parecen. Fue la primera serie de Marvel para Disney+.

Falcon y el Soldado del Invierno

Esta serie sigue los eventos del dúo que se formó al final de Avengers: Endgame, con Sam Wilson, conocido como Falcon, teniendo problemas al tomar el manto del Capitán América, y Bucky, quien está pasando por sus propios problemas de su vida pasada como el asesino conocido como el Soldado del Invierno.

Juntos, los dos luchan contra un grupo radicalizado de supersoldados conocidos como Flag Smashers, el nuevo y falso Capitán América John Walker y el Barón Zemo, el metódico villano que combatió a los Vengadores en Capitán América: Civil War. (E)