La quinta edición del “Festival del Chivo Morreño” se realizará este sábado 18 de noviembre, en el Barrio Campo Alegre, en la parroquia rural El Morro, ubicada a 90 minutos de Guayaquil y a 10 minutos de General Villamil - Playas.

El Municipio indica que la actividad se realiza con el objetivo de promover la gastronomía ancestral, a través de las recetas de antaño, los atractivos turísticos y la creatividad local de emprendedores, para demostrar así que la parroquia rural puede ser un referente gastronómico y turístico de Guayaquil.

Durante el festival, que se cumplirá de 09:00 a 18:00, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una variada selección de platos elaborados a base de chivo, además de degustar recetas típicas como caldo de salchicha, seco de gallina criolla, fritada, seco de chancho, guatita, ceviches y pescado frito.

Publicidad

Los asistentes podrán participar del concurso del mejor seco de chivo, donde los jueces invitados _entre ellos, el chef Roberto Ayala_, evaluarán las creaciones de emprendedoras gastronómicas.

El evento contará también con la exhibición de productos elaborados por emprendedoras rurales, la elección del stand del “Plato innovador” por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) y presentaciones artísticas.

Adicionalmente se realizará el walking tour Cerro del Muerto al descubierto”, donde, según la leyenda, se enterraba a los muertos con todas sus prendas, en vasijas de barro.

Publicidad

La Empresa Pública Municipal de Turismo, Relaciones Internacionales y Cultura, en conjunto con la directiva del Barrio Campo Alegre, organizan este festival, que coincide además con el mes en que se celebran las fiestas de parroquialización de El Morro. (I)