Cerca del sector de la Bahía, en el centro de Guayaquil, estará el primer corredor comercial popular, en el que se ubicará de forma ordenada a dos mil comerciantes ambulantes o informales.

Así lo anunció este jueves 26 de octubre el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, durante un enlace radial. El personero mencionó que hasta el momento el cabildo ha censado a aproximadamente seis mil comerciantes y que este proceso de reordenamiento tomará tiempo.

No se dio fecha para la implementación de este primer corredor comercial popular, pero esto tomaría su tiempo, pues es parte de un proceso complejo.

Publicidad

‘Vamos a tener que quitar las rejas o nos escuchamos y vamos al diálogo, pero sorprendedores no vamos a permitir’, dice alcalde Aquiles Alvarez sobre rejas en Urdenor 2

“Sí, hemos tenido que, después de recibir incluso ataques con cuchillo algunos metropolitanos y fuerza pública en general, hemos tenido que aplicar un poco la fuerza, porque tampoco se puede permitir que a uno lo ataquen con cuchillo y demás. La mayoría de los comerciantes, y hay que decirlo, la mayoría de los comerciantes que han generado problemas no son guayaquileños, el 90 % son extranjeros”, reveló Alvarez.

El alcalde destacó que los comerciantes ambulantes están de acuerdo con la regularización que promueve su administración. En esa línea, dijo que también hay un plan para que quienes se ubican a vender afuera de la terminal terrestre lo hagan, pero en quioscos.

“Eso es lo que queremos: orden y control. No podemos permitir el desorden, así que vamos a seguir ordenándonos con diálogo, que eso es lo que hemos estado haciendo y, por supuesto, con una planificación bien hecha”, refirió Alvarez, al tiempo que añadió que en la red de mercados municipales hay disponibilidad de dos mil puestos.

Publicidad

Guayaquil registra 4.491 comerciantes no regularizados: Concejo aprobó en primer debate la ordenanza que regula planes pilotos que sirvan de incentivo a los trabajadores minoristas

Calles en la Bahía serán peatonales por Navidad y Año Nuevo

El primer personero municipal indicó que por las festividades de Navidad y Año Nuevo que se aproximan, el cabildo ha identificado calles alrededor de la Bahía que serán solo para uso de peatones.

Esto, en vista del tráfico vehicular que se forma en esa época debido al movimiento comercial que se genera.

Publicidad

“Tenemos unas calles identificadas, bien mapeadas, para que sean peatonales en tiempos de Navidad y Año Nuevo”, mencionó Aquiles Alvarez. (I)