Las novias acostumbran dificultarse a sí mismas la elección del vestido. Por lo general, tienen una idea muy específica de lo que quieren  antes de pisar una tienda. La mayoría de las vendedoras las consideran difíciles. 

El problema es que muchas llegan con una foto de un vestido de corte sirena, sin tener en cuenta que la modelo mide 1,85 metros, mientras que ellas miden 1,50 m y son más rellenitas. Después, la desilusión es grande cuando el traje soñado no se ajusta a ellas. Aquí, algunos tips para saber qué corte le queda mejor a cada una.

Corte A o duquesa 

Ideal al mismo tiempo para siluetas con curvas y andróginas. El corte A es el más amigable con todas. Es estrecho en la parte superior del cuerpo, lo que acentúa el escote. A partir de la cintura se abre en una falda amplia. Esto ayuda a disimular zonas problemáticas como abdomen y piernas. También perdona las caderas algo más anchas.

Publicidad

Por eso, es el vestido ideal para las mujeres con curvas, que suelen tener buenos escotes y cinturas, ya que permite llamar la atención sobre sus puntos fuertes. La zona del trasero apenas se marca debido a la caída amplia del vestido. A su vez, la línea A es ideal para mujeres más pequeñas porque el corte vertical hace que la novia se vea más delgada y alta.

Les llaman cortes duquesa o princesa, porque se trata de un look muy femenino. También se recomienda el corte de línea A para las mujeres con figura tipo H, quienes tienen una silueta más andrógina con menos cintura, trasero, pecho y caderas. La línea A les permite marcar la cintura.

Look imperio o estilo ‘i’

Las mujeres más bajitas suelen tener dudas acerca de si les sentará bien un vestido largo, ya que temen verse aun más pequeñas. Para ellas se recomienda el estilo imperio. La cintura comienza debajo del busto, lo que hace parecer más largo el cuerpo. 

Publicidad

Los modelos de línea “i” son más rectos y angostos. Les quedan muy bien a las  figuras tipo reloj de arena dado que resaltan la cintura. También pueden usarlos las novias con hombros algo anchos.

Tipo sirena o trompeta

Para mujeres con curvas, el modelo sirena es uno de los favoritos. Es ajustado en el torso, la cadera, el trasero y los muslos y se abre a partir de las rodillas. Es ideal para mujeres altas y delgadas porque resalta la figura y no las hace parecer aun más altas. Pero para usarlo, hay que tener curvas. 

Publicidad

Este tipo de vestidos resalta el trasero. Si es muy chato, no quedará bien. Para las mujeres más bajitas se aconseja un modelo trompeta,  más suelto a partir del trasero. Esto quiere decir que el corte se verá más alto.

Vestido corto

Los vestidos cortos son los preferidos para las bodas civiles. Quedan muy bien en mujeres con buenas piernas. Pero hay que usarlos con tacones.

Tampoco hay que ser superdelgada para usarlos, ya que hay  modelos con faldas más amplias en línea A. Los modelos a lo Marilyn Monroe también les quedan muy bien a las mujeres algo más grandes, dado que resaltan la cintura y la enagua esconde el trasero y los muslos. 

Los vestidos etui (ajustado sin mangas), en tanto, hacen que el corte estrecho alargue la figura ópticamente, por lo son recomendables para las mujeres más pequeñas.

Publicidad

Corto adelante, largo atrás

Para que este vestido siente bien, la mujer que lo use debe tener piernas largas y bonitas. Y ser alta, por supuesto.