Para mantener ojos sanos o mejorar la vista a tu plan de alimentación incorpora frutas cítricas, cargadas de vitamina C.

La vitamina C, además de contribuir a la salud de los huesos y la piel, es necesaria para los vasos sanguíneos, incluidos los delicados capilares de la retina, publica All About Vision.

Mermelada de limón y bicarbonato: el delicioso postre rico en vitamina C, magnesio y potasio

La Academia Americana de Oftalmología también avala el consumo de frutas y verduras con alto contenido de vitamina C.

Publicidad

Los estudios sugieren que el consumo a largo plazo de vitamina C también puede reducir el riesgo de cataratas y pérdida de visión relacionada con la degeneración macular, explican en All About Vision.

Frutas con vitamina C para mejorar la visión

La citada academia de Estados Unidos ofrece una lista de “alimentos fabulosos para sus ojos” y dedica espacio a la vitamina C.

Por las frutas aseveran que “las buenas fuentes de vitamina C incluyen frutas cítricas como:

Publicidad

  1. Naranja
  2. Mandarina
  3. Toronja
  4. Limón
  5. Fresa
  6. Durazno
  7. Kiwi
  8. Uvas, recomienda la clínica Ocumed.

Al hablar de la fruta que encabeza este listado, en Cuídate Plus exponen que la vitamina C contiene “un antioxidante eficaz para paliar el deterioro por la vejez y los radicales libres, reestructurando el colágeno y previniendo, de esta manera, complicaciones como las cataratas o la vista nublada”.

La vitamina C ayuda al cuerpo a formar y mantener el tejido conectivo, incluido el colágeno que se encuentra en la córnea.

All About Vision

Frutas con vitamina A para la vista

9. Melón. En líneas generales, Cuídate Plus informa que las frutas verdes, naranjas y amarillas son muy ricas en vitamina A y, en consecuencia, beneficiosas para la salud ocular.

Publicidad

10. Albaricoque. “Las frutas, incluyendo el melón y los albaricoques, pueden ser una buena fuente de vitamina A”, afirma la Sociedad Americana de Oftalmología, menciona el portal.

En La Vanguardia sugieren comer albaricoque, tomar dos o tres piezas a media mañana o por la tarde pues “proporcionan mucha vitamina A, a través del betacaroteno, elemento que da a esta fruta su tono anaranjado”.

Sostienen que esa ración de fruta contiene la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina A, “esencial para la vista (…)”.

¿Qué alimentos ayudan a mejorar la vista?

Para mantener la salud visual, una alimentación balanceada puede tener pescado, frutos secos, batatas, zanahorias, huevos y verduras de hoja verde, dicen en el Instituto de Ojos Kraff.

Publicidad

La academia estadounidense propone aguacates y dietas ricas en ácidos grasos omega-3 provenientes del salmón, atún, sardinas o truchas. (I)

Te recomendamos estas noticias