La avena es uno de los alimentos más completos desde el punto de vista nutricional; tanto así que ha superado a otros cereales que son incluso más populares. Esto se debe al gran aporte de proteínas y de grasas saludables que contiene, sin dejar de lado la cantidad de vitaminas y minerales, reseña CuerpoMente.

El consumo de este alimento permite a las personas conservar o recuperar su salud, ya que sirve para bajar el colesterol, controlar el azúcar, proteger de algunos tipos de cáncer como el de colon, mama y próstata; fortalecer la musculatura, equilibrar el sistema nervioso y tener una mejor salud digestiva.

Hay ocasiones en las que se desea combinar la avena con otros ingredientes para obtener un sabor más delicioso, pero, ¿Cuáles son los mejores?

Publicidad

Foto: Pixabay

Los seis aderezos más saludables para acompañar la avena

  • 1. Mantequilla de maní: es una opción rica, nutritiva y muy fácil de preparar a la hora del desayuno; sólo se debe mezclar una cucharada de mantequilla de maní a la avena. Esto ofrece una textura cremosa y da sensación de saciedad por más tiempo, señala el portal Health.
  • 2. Huevo escalfado: es un aderezo salado que también puede venirle bien a la avena, ya que aumenta el contenido de proteína en 6 gramos. La yema líquida y la clara semisólida agrega una textura deliciosa a la avena suave.

La razón por la que el chocolate amargo puede ayudar a bajar la presión arterial alta ¿Cómo y cuándo comerlo?

Foto: Freepik.
  • 3. Frutos rojos como fresas, arándanos y moras: dos de los aspectos más positivos de esta combinación es que mejora tanto el sabor como el valor nutritivo. Contienen vitamina C, antioxidantes y fibra, algo que indiscutiblemente le vendrá bien al sistema inmune, a la piel, al corazón y a la digestión.
  • 4. Miel: un poco de este aderezo sobre la avena preparada agrega dulzura y potencia los nutrientes, ¿lo mejor? la fuente es natural. La miel tiene compuestos fenólicos, por lo que sus propiedades más resaltantes son las antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas. También se le pueden agregar frutas frescas o nueces.
  • 5. Frutos secos como las almendras: pueden darle un toque crujiente a un alimento que ya tiene una textura suave. Se pueden adquirir ya cortados en rodajas para agregarlos a la comida. Las almendras contienen vitamina E, magnesio, calcio y fósforo.

(I)

Te recomendamos estas noticias