Aliméntate para nutrirte, para sanar y para cuidar el cerebro. Es importante saber qué debemos consumir y reconocer que lo mejor es “optar por alimentos nutritivos, reales y naturales”. Si haces esto, “tu cerebro te lo agradecerá”.

Así lo manifiesta el doctor Rodrigo Arteaga, quien enfatiza: “Lo que comemos puede ayudar a construir nuestro cerebro o afectarlo”.

6 súper alimentos para cuidar el cerebro

Dado que “un cerebro saludable apoya a la salud física, mental y emocional”, compartimos los 5 súper alimentos que recomienda consumir este especialista para cuidar el cerebro.

Publicidad

1. Cúrcuma

Foto: Pixabay/cgdsro

Reduce la inflamación y puede ayudar a prevenir enfermedades neurodegenerativas.

La cúrcuma contiene ar-turmerona que se encarga de fomentar la multiplicación de células madre en el cerebro, lo que podría ayudar a tratar enfermedades neurológicas como el ictus y el Alzheimer, según publica La Nación, citando al Servicio de Información sobre Discapacidad de España.

Publicidad

2. Brócoli

Foto: Pixabay/MeszarcsekGergely

Este vegetal protege las células cerebrales del daño del envejecimiento.

Publicidad

En Unilabs señalan que el brócoli contiene glucosinolatos, sustancias conocidas por descomponer los isotiocianatos, que disminuyen el estrés oxidativo y reducen el riesgo de enfermedades neurodegenerativas.

3. Arándanos azules

Foto: Pixabay/MeszarcsekGergely

Mejoran la memoria y protegen contra el envejecimiento cognitivo, indica Arteaga.

Desde el ICCSI -Iniciativa Ciudadana para el Control del Sistema de Inteligencia- exponen que Los arándanos son una fruta altamente recomendada para mejorar la memoria y la función cerebral. Su alto contenido de antioxidantes, como las antocianinas, los convierte en un alimento clave para la salud cerebral. “No dudes en incluir arándanos en tu dieta diaria para potenciar tu inteligencia y cuidar de tu cerebro”.

Publicidad

Especialista comparte 5 alimentos que sirven como “medicina” de muchas enfermedades y que solemos tener en nuestra despensa

4. Salmón

Foto: Pixabay/robsonmelo

Sus Omega 3 harán que tu cerebro y tu sistema nervioso funcionen correctamente.

El pescado azul es fuente de Omega-3 y ácido docosahexaenoico (DHA). Estos componentes pueden regular la función neuronal, así como beneficiar la capacidad del cerebro de almacenar información.

Unilabs

5. Chocolate oscuro

Foto: Pexels/ StockSnap

Ayuda a potenciar el rendimiento cognitivo, que incluye la concentración, el pensamiento y la memoria, destaca el especialista.

6. Nueces

Foto: Pixabay/NickyPe

Aportan grasas saludables que ayudan a que el cerebro esté sano. Además, favorecen a mantener la salud mental.

Desde Unilabs añaden que “los pistachos, las nueces de macadamia, las almendras y las nueces son muy útiles. Las nueces y las semillas de calabaza, de lino y de girasol benefician la función cerebral y la memoria”. (I)

Te recomendamos estas noticias