El cáncer de próstata es una enfermedad causada por la formación de células malignas en los tejidos de esta pequeña glándula que forma parte del sistema reproductor del hombre. Uno de los primeros síntomas de esta afección es tener un flujo débil de orina u orinar con más frecuencia, explica el Instituto Naional del Cáncer.

En la actualidad es más común que las personas recurran a distintos alimentos y suplementos naturales que permitan disminuir los síntomas asociados con el cáncer de próstata e incluso a prevenirlo.

Según un estudio, los consumidores habituales de té verde tienen un riesgo 20% menor de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Alimentos que ayudan a desinflamar la próstata

  • Extracto de granada: existen investigaciones que corroboran que el extracto de esta fruta puede retardar la metástasis de las células cancerosas de la próstata y esto es gracias a que tiene una gran cantidad de polifenoles como luteolina, ácido elágico y ácido punícico.
  • Aceite de semilla de calabaza: gracias sus compuestos antiinflamatorios, sirve para mejorar algunos síntomas relacionados con la inflamación prostática, también ayuda a mejorar la excreción urinaria y protege el aparato reproductor masculino. Se puede consumir a través de cápsulas, explica el protal Conahcyt.

Tras librar una batalla contra el cáncer y despertar del coma, Edwin avanza ‘muy bien’ en su recuperación y pide ayuda para terminar la ampliación de su fundación

  • Licopeno: es una sustancia que se encuentra en los alimentos de consumo diario, como por ejemplo el tomate y otros productos que se deriven de él. Hay estudios que encontraron una posible relación entre la ingesta de licopeno y un menor riesgo de desarrollar cáncer de próstata.
  • Té verde: es una bebida muy deliciosa, ya sea fría o caliente. Esta infusión está vinculada con un menor riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Las investigaciones han hallado que las células cancerígenas de próstata mueren al exponerse a algunos componentes del té verde conocidos como polifenoles. Observaciones hechas a ratones con cáncer de próstata concluyeron que este té disminuye el tamaño y frena el crecimiento del tumor.

(I)

Te recomendamos estas noticias