El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo. Suele ser muy importante para producir hormonas y vitamina D que sirven para digerir mejor los alimentos.

Es importante recalcar que el cuerpo solo produce el colesterol que necesita. Sin embargo, existen alimentos de origen animal, como las yemas de huevo, carne y queso que lo contienen y, al consumirlos en exceso, elevan los niveles de colesterol en el organismo y puede causar algún problema a la salud.

Según Medline plus, si el cuerpo tiene demasiado colesterol en la sangre, este puede combinarse con otras sustancias para formar una placa que se pega en las paredes de los vasos sanguíneos y produce aterosclerosis.

Publicidad

Los cereales integrales son los más recomendados para la prevención de enfermedades cardiovasculares. Foto: Pixabay

Beber espressos puede causar niveles más altos de colesterol en los hombres, sugiere un estudio

Esta afección provoca una enfermedad en las arterias coronarias, al punto que llega a estrecharlas e incluso bloquearlas.

Mantener las arterias obstruidas por mucho tiempo, aumenta el riesgo de padecer un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. Es por esta razón que es fundamental hacer cambios en la alimentación y consumir alimentos que ayuden a reducir el colesterol en el organismo.

sustituir la harina refinada por granos integrales en tu dieta te brinda una variedad de beneficios para la salud, incluida la reducción de los niveles de colesterol.

Alimentos que ayudan a reducir el colesterol en la sangre

Granos

Se debe elegir el tipo de grano correcto para consumir y así poder reducir el colesterol en el organismo, esto además, ayudará a impulsar el peso. Los cereales integrales son los más recomendados para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Publicidad

Terra CL reseña que sustituir la harina refinada por granos integrales en tu dieta te brinda una variedad de beneficios para la salud, incluida la reducción de los niveles de colesterol.

Cuáles son los factores de riesgo del colesterol y cómo diferenciar el bueno del malo

Las semillas de linaza se pueden agregar o espolvorear sobre casi cualquier alimento. Algunos cereales, como el salvado con uvas pasas, ahora vienen con semillas de linaza ya mezcladas. Foto: Savany

Dentro del grupo de cereales integrales, la avena y la cebada destacan por sus beneficios para la salud cardiovascular, ya que contiene betaglucanos, un tipo de fibra soluble que reduce el colesterol malo en la sangre.

Publicidad

Semillas

  • Semillas de sésamo (ajonjolí)
  • Semillas de cáñamo
  • Semillas de lino
  • Semillas de calabaza
  • Nueces
  • Almendras
  • Avellanas

(I)

Te recomendamos estas noticias