Para que un alimento o producto sea clasificado como “light” debe contener una reducción de nutrientes en al menos un 30% con respecto a un producto normal.

Además, deben contener un 25% menos de sal y desde 30 a 100% menos calorías. Es importante recordar que el hecho de que tenga menos contenido de algún micronutriente no quiere decir que sea saludable. Muchos de estos alimentos contienen más azúcar en comparación con uno regular.

Estas son las 10 cenas más fáciles y deliciosas que puedes incluir en tu dieta saludable

De allí que podemos decir que existen dos principales variedades de productos light: los que incluyen menos grasa (como mayonesa, por ejemplo) y los que contienen menos azúcares (que no sea sacarosa).

Publicidad

Una dieta balanceada es fundamental, pero en ciertos casos hay que tomar medidas excepcionales para combatir la obesidad.

Alimentos que debes eliminar para llevar una dieta saludable

Como toda dieta lo indica, la azúcar refinada es el principal enemigo de la alimentación saludable. Además, debes aprender a leer las etiquetas para que no te disfracen el azúcar por otro nombre.

Otro de los alimentos que hay que eliminar es todo lo que sea ultraprocesado. En esta categoría entran: embutidos, mantequilla y margarina, comidas rápidas, bebidas gaseosas, alimentos con alto contenido de colorantes, entre otros.

Con solo dos ingredientes puedes preparar el batido perfecto para desayunar y adelgazar hasta cinco kilos en una semana

Una sana alimentación en cualquier etapa de la vida es clave.

(I)

Te recomendamos estas noticias