Por décadas se ha considerado que el ejercicio constante y una dieta balanceada son las dos formas más eficaces para bajar de peso sin importar la edad. Sin embargo, se volvió tendencia una nueva técnica que beneficia mayormente a quienes superan los 50 años.

Se trata de la exposición del cuerpo a temperaturas frías para quemar calorías. Así como lo lees, este truco es capaz de hacerte adelgazar por un proceso llamado termogénesis, que es la capacidad que tiene tu cuerpo de generar calor cuando se encuentra en temperaturas frías. Este procedimiento aumenta tu gasto energético por lo que perder peso será mucho más fácil, reseñó Saber Vivir.

Proteína, antioxidantes y Omega-3: todo lo que puedes conseguir en estos germinados de chía hechos en casa

Cómo bajar de peso mientras me expongo a temperaturas frías

Bañarse con agua fría te traerá varios beneficios. Foto: freepik

Los seres humanos poseen tres tipos de grasas en su cuerpo: blanca, parda o marrón y beige. Según investigadores, experimentar temperaturas frías hará que tus células madre formen células de grasa beige termogénicas, la cual permite que tu cuerpo adopte calor y queme calorías.

Publicidad

Otro beneficio de este proceso de salud incluye a la grasa parda o marrón al ser considerada un buen proceso para evitar la diabetes u obesidad, ya que oxida la glucosa y lípidos de la sangre para convertirlos en calor y así quemar calorías para mantener la temperatura caliente del cuerpo.

A continuación te nombramos algunas estrategias para que te expongas a temperaturas frías y logres bajar de peso:

  1. Vivir en ambientes más fríos: Reducir la calefacción puede ayudar al cuerpo a quemar más energía para mantener el calor corporal.
  2. Utilizar vendas frías: El vendaje frío puede disminuir la temperatura corporal y acelerar la actividad metabólica, reduciendo la grasa y eliminando toxinas.
  3. Consumir alimentos y bebidas frías.
  4. Tomar duchas frías por dos minutos al día.

Aunque estas recomendaciones son ideales para las personas mayores y quienes sufren de metabolismo lento, es importante complementar este truco con las costumbres tradicionales como una dieta equilibrada, ejercicio regular y una vida saludable.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias