Es usual que cuando vamos al cine o vemos alguna película en casa no falten las famosas y sabrosas palomitas de maíz, ya que además de alimentarnos, forman parte de nuestros momentos de ocio y entretenimiento. Sus propiedades nutricionales las convierten en la mejor opción frente a las patatas fritas y algunos aperitivos similares.

Pero otra ocasión en la que se les puede sacar provecho es cuando se cumple un régimen alimenticio para bajar de peso y, muchas veces, se tiene esa ansiedad de querer comer lo que no debemos comer.

Las palomitas de maíz nos ayudan a acelerar el metabolismo y a no sentir hambre por un rato. De esa manera perderás peso, porque te brindarán saciedad para que no comas otros alimentos con más calorías.

Publicidad

Comer una porción de tres tazas de palomitas de maíz, es la ración equivalente a cereales y tubérculos sin grasa. Foto: MmeEmil

Así puedes comer las palomitas de maíz para combatir la ansiedad

Según un estudio publicado en Nutrition Journal, las personas que comieron palomitas de maíz en lugar de papas fritas como refrigerio se sentían más satisfechas y consumieron menos calorías durante las comidas, reseñó el portal Salud180.

La ansiedad tiene algunos síntomas bastante raros que pueden pasar desapercibidos

Especialistas del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) aseguran que comer una porción de tres tazas de palomitas de maíz, es la ración equivalente a cereales y tubérculos sin grasa que se debe consumir en una dieta saludable.

Para que no te hagan engordar, debes evitar prepararlas con mantequilla y no abusar de la sal o del azúcar.

Esta porción da un aporte de energía de 70kcal, 15g de hidratos de carbono, 0g de grasas y 2g de proteína.

Publicidad

En el sitio web El Confidencial se Indica que son idóneas para consumirlas entre horas porque quitan el hambre al producir saciedad por la cantidad de fibra que contienen.

Ingerirlas entre las comidas evita la tentación de comer dulces y otros alimentos grasos. Y algo que también es muy positivo es que al no contener gluten, son aptas para celíacos.

Publicidad

Cómo calmar la ansiedad y el miedo a tomar decisiones

Las que venden en el cine o en bolsas listas para calentar en el microondas, con frecuencia, tienen un alto contenido de grasas y de sal.

Sin embargo, está comprobado que las palomitas de maíz son un alimento saludable, siempre que se cocinen de forma adecuada. Por esa razón, para que no te hagan engordar, debes evitar prepararlas con mantequilla y no abusar de la sal o del azúcar.

Estas son otras excelentes razones para comerlas

  • Aportan fibra, manganeso, magnesio y vitamina B.
  • Contribuyen a tener una buena digestión porque contienen fibra, lo que ayuda a evitar el estreñimiento y la inflamación en el abdomen.
  • Disminuyen los niveles de colesterol y glucosa en sangre.
  • Poseen antioxidantes lo que las hace ser un alimento antienvejecimiento.
Sin excederse, las palomitas de maíz son un alimento reconfortante y bajo en calorías. Foto: Deepak Sethi

Cómo preparar las palomitas de maíz para bajar de peso

  • 1 taza de granos de maíz palomero
  • 2 cucharadas de aceite de oliva o girasol
  • Una pizca de sal

Procedimiento

  1. Coloca en un sartén u olla el aceite y espera a que esté caliente para agregar los granos de mías.
  2. Tapa con una cacerola. Deja un pequeño hueco para que salga el vapor.
  3. Cuando empiecen a explotar las primeras palomitas, baja el fuego a un nivel medio.
  4. Espera hasta que dejen de formarse las palomitas.
  5. Vacía en un recipiente y agrega un poco de sal.
  6. Disfruta de un delicioso snack saludable.

(I)

Te recomendamos estas noticias