Ayunar es provocar en el organismo una serie de reacciones mediante la supresión del aporte de comida sólida, lo que hace que se viva a costa de las propias reservas de calorías, desencadenándose por ello una revolución física y psíquica.
En la clínica Buchinger Wilhelmi dejar de comer alimentos sólidos durante un tiempo determinado y bajo supervisión médica se convierte en una experiencia tan enriquecedora que el hambre física da paso a la “dieta del alma”, según reseña Women’s Health .
Solo necesitas apoyarte en una pared para hacer estos tres ejercicios que aplanan el vientre
Es un ayuno a base de caldos, infusiones o zumos. Es el más parecido al que nosotros expondremos y parece, por nuestra experiencia, que es el más llevadero y asequible para muchas personas.
Publicidad
El ayuno terapéutico Büchinger Wilhelmi es un método en el que una persona prescinde voluntariamente de ingerir alimentos sólidos para vivir de sus reservas, básicamente reservas de grasa, durante 10 días.
El método Büchinger forma parte de la ayunoterapia clásica y se le conoce por ser uno de los ayunos más utilizados.
Durante todo el proceso de ayuno solo se bebe caldo de verduras, zumos y tés. La dieta Büchinger, por lo tanto, se basa en una alimentación líquida, dejando a un lado los alimentos sólidos.
Publicidad
Estas son las tres vitaminas que toda mujer debe tomar al cumplir los 60 años para mantenerse activa
Ayuno terapéutico para mejorar la salud y adelgazar
Fases de ayunoterapia Buchinger
Fase de reducción
Según Buchinger, el ayuno se inicia con una fase preparatoria. Durante este tiempo, la dieta se cambia lentamente para preparar al cuerpo para el próximo período sin alimentos.
El alcohol, la nicotina, el café y los dulces están prohibidos, pero se pueden hacer comidas ligeras y beber agua, caldo o té. No sólo físicamente, sino también mentalmente, los primeros días deben preparar al cuerpo para el ayuno real.
Publicidad
Vitaminas y alimentos efectivos para subir el sistema inmunológico
Fase de purificación
Después de la limpieza intestinal con la ayuda de la sal y los enemas de Glauber, comienza el período de aproximadamente cinco días de ayuno. Durante estos días, se beben unos tres litros de líquido al día en forma de tés naturales con miel, caldo de verduras, zumos de verduras o agua mineral.
La dieta Büchinger consiste, por lo tanto, en llevar una alimentación puramente líquida. En las clínicas Büchinger se procura que el cuerpo reciba suficientes minerales a pesar de no comer, lo que contribuye decisivamente a la desintoxicación. No obstante, durante esta fase no se deben consumir más de 600 calorías por día.
Fase de ruptura
Con la ruptura del ayuno, en el último día de ayuno, se termina el tiempo de renuncia consciente a los alimentos sólidos por medio de una manzana madura.
Para facilitar la transición a la vida cotidiana y no sobrecargar el organismo, los siguientes días de recuperación progresiva seguirán acompañados de comida ligera y un comportamiento alimentario consciente.
Publicidad
Esto también sirve para revivir lentamente el metabolismo y las actividades digestivas, que han estado funcionando a fuego lento durante los últimos días.
Además de seguir evitando los estimulantes, se recomiendan duchas alternas, masajes con cepillos, tratamientos Kneipp, ejercicio suave, ejercicios de relajación y descanso.
También se debe seguir evitando el estrés. Después de 5-6 días puede volver a comer con normalidad, pero con moderación para que los resultados del método Buchinger se dejen sentir durante más tiempo. Es especialmente importante una dieta equilibrada y consciente, así como el ejercicio.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Bien conservados: alimentación, ejercicio, sueño y otras claves para vivir una buena vejez
- ¡Más fácil, imposible! Este es el truco sencillo que debes hacer cada mañana si quieres adelgazar
- Científicos descubren cómo mejorar la regeneración muscular de las personas a lo largo de su vida
- ¿Conoces la dieta de Estocolmo? Este es el plan de alimentación avalado por la OMS y sus beneficios para adelgazar