El cansancio y la falta de energía por la mañana son sensaciones de la que casi nadie esta exento; esto puede ocurrir por la falta de sueño, el sedentarismo o una mala alimentación. El portal Mejor con Salud detalla que hay algunas formas de impulsar un día con más fuerza.

Claro, es importante consumir un desayuno adecuado y nutritivo. sin embargo, los batidos naturales son energéticos y muy deliciosos. Los expertos recomiendan una deliciosa combinación que aportará la energía necesaria para afrontar el día a día, lo mejor es que los ingredientes principales se encuentran comúnmente en el hogar, estos son avena y cacao.

El batido de avena y cacao es perfecto para iniciar el día | Foto: Freepik

Batido de avena y cacao para tener más energías

La avena es un cereal tan completo como saludable, que actúa a favor de la reducción del colesterol LDL (malo) y de la regulación de la presión arterial; además es saciante, por lo que ayuda a controlar el apetito y contribuye a la energía del organismo. Por su parte, el cacao ofrece un sabor dulce y equilibrado, explica La Nación.

Publicidad

Ingredientes:

  • 60 gramos de avena en hojuelas.
  • 3 cucharadas de cacao en polvo.
  • 300 ml de leche descremada.
  • 1 cucharadita de miel (opcional).

Preparación: hacer este batido es muy sencillo, sólo se deben agregar todos los ingredientes en una licuadora y dejar batir hasta que se cree una mezcla homogénea.

Cómo se toma la avena con canela para reducir el colesterol y los triglicéridos

Esta mezcla contiene 468 calorías, 84 gramos de carbohidratos, 1 gramo de colesterol, 21 gramos de proteínas, un gramo de azúcar, 5 gramos de fibra, 1 miligramo de sodio y 8 gramos de grasas totales, lo que la hace tener un valor nutricional impresionante.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias