Lo que comemos es la clave para el cuidado de la salud, es por ello que debes saber qué alimento fortalece los huesos, mejora la digestión y activa el metabolismo. Este y otros beneficios más se pueden obtener con el yogur, pero cómo saber qué pasa si tomo yogur todos los días y qué es lo que hace en el cuerpo.

“El yogur es una leche fermentada por la acción de bacterias lácticas específicas que provocan una transformación parcial de la lactosa en ácido láctico, así como un aumento de su consistencia por coagulación de sus proteínas”, describe la Fundación del Corazón.

Publicidad

Contiene proteínas útiles para el ser humano y se digiere mejor que la leche, pero su composición nutricional puede variar según la leche que se haya usado para su preparación.

Publicidad

Estos son los mejores alimentos para curar los huesos después de una fractura y no incluye los lácteos

Lo más recomendables es comer yogur sin azúcares añadidos o edulcorantes artificiales. Foto: Freepik.

Beneficios de comer yogur

Incluir el yogur en la dieta diaria puede brindar múltiples beneficios para la salud, así que tomarlo todos los días no es más que un bombardeo de nutrientes para tu organimo.

“Tomar yogur a diario aporta calcio y vitamina D, fortaleciendo los huesos y previniendo la osteoporosis. Además, es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico, lo que contribuye a mantener el tejido muscular”, explica a We Life Marina Rojas, investigadora del grupo de Endocrinología, Diabetes y Nutrición del Instituto de Investigación Sant Pau.

Comer más huevos podría ayudar a mantener los huesos sanos y proteger contra la osteoporosis, según un estudio

Otros beneficios que se le atribuyen al yogur son:

Publicidad

  • Aporta probióticos que mejoran la digestión y equilibran la microbiota intestinal
  • Fortalece los huesos
  • Facilita la absorción del calcio
  • Tiene un efecto positivo en la salud del corazón
  • Reduce el riesgo de desarrollar hipertensión arterial
  • Aumenta la sensación de saciedad por lo que te ayuda a mantener un peso saludable
  • Previene la diarrea y el estreñimiento
  • Reduce la inflamación
  • Fortalece el sistema inmunológico

El yogur se considera un alimento estrella en los desayunos, pero realmente se pueden tomar a cualquier hora del día siempre que sean naturales sin azúcares añadidos o edulcorantes artificiales, ya que estos ingredientes pueden contrarrestar sus beneficios.

(I)

Te recomendamos estas noticias