Consumir un yogur al día podría ser la fórmula secreta para vivir más de 100 años. Científicamente esto no está comprobado, pero hay un testimonio que así lo avala.

Se trata de María Branyas Morera, una mujer nacida en California, Estados Unidos, en 1907 y que el 4 de marzo del 2024 cumplió 117 años, según indicó en su cuenta de X.

En enero del 2023 obtuvo el récords Guinness como la mujer más longeva del mundo, según cita La Tercera, medio que también reveló cuál es el alimento que alargó la vida de la abuela de Santa María del Tura en Olot, Girona, Cataluña.

Publicidad

Cuáles son las propiedades del yogur para la longevidad

De acuerdo a los datos que aporta el medio chileno, María Branyas Morera compartió con sus seguidores cuál es el alimento que le ha dado bienestar en sus últimas décadas.

“Un consejo: en una época en la que constantemente surgen dietas y alimentos milagrosos para el bienestar y la salud, es necesario rescatar el yogurt; un alimento de siempre con un sinfín de propiedades positivas para el organismo y que alarga la vida”, indicó la mujer de más de 100 años.

Según estudios, el yogur ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y refuerza los huesos. Foto: Pixabay.

A la premisa de Branyas Morera se suman las investigaciones sobre este alimento con un alto valor probiótico por lo que interviene en la prevención de diversas afecciones metabólicas, como cita El Español.

Publicidad

Al respecto, un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina (2011), sugiere que el consumo de yogur reduce los niveles de colesterol en la sangre en pacientes con diabetes tipo 2. Otra investigación que se hizo pública en el 2013 en la revista Nutrición Hospitalaria apunta a que el yogur mejora la función intestinal.

El yogur es una fuente de vitaminas y minerales que fortalecen el organismo. Foto: Freepik.

Varios estudios también asocian el yogur con el fortalecimiento del sistema inmunológico, la reducción del riesgo de padecer enfermedades crónicas y ayudar a reforzar los huesos.

Publicidad

La Fundación Española del Corazón añade que las proteínas del yogur son útiles para el ser humano por ser una fuente de minerales como el calcio, fósforo, magnesio y zinc, de vitamina A y otras vitaminas del grupo B. (I)

Te recomendamos estas noticias