Las personas buscan la manera de vivir más y mejor, por eso la importancia de adoptar hábitos que ayuden a retrasar el envejecimiento y a prolongar la longevidad.

Al respecto, Serena Poon, copresidenta de la empresa experta en longevidad Fully Aligned Co, asegura que nunca es tarde para cambiar el estilo de vida e incorporar rutinas que permitan vivir por más tiempo.

Los 7 alimentos de la dieta de la longevidad que ayudan a reducir en cinco días el envejecimiento, la resistencia a la insulina y la grasa hepática

Poon es experta en antienvejecimiento, de ahí que facilite a través de la revista Telva algunas recomendaciones sobre hábitos que contribuyan al bienestar de la persona a medida que pasa el tiempo.

Publicidad

Hábitos para retrasar el envejecimiento

La experiencia de Poon en el tema de la longevidad y el envejecimiento la llevó a determinar cuáles son esos hábitos que se pueden adoptar a cualquier edad para un mejor bienestar.

1.Experimentar cosas nuevas a diario

En palabras de Poon “aprender una habilidad nueva es una manera de mejorar tu neuroplasticidad”, es decir de ejercitar el cerebro y mantenerse joven. Ya sea aprender un nuevo idioma, viajar o probar una nueva comida ayuda a vivir más tiempo.

Hacer actividades como aprender un nuevo idioma ayuda al cerebro y retrasa el envejecimiento. Foto: Pixabay.

2. Practicar actividad aeróbica

Realizar caminatas largas y sumar movimientos al cuerpo con actividades aeróbicas puede disminuir la mortalidad además de reducir el riesgo de enfermedades como la demencia, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2, el cáncer y la fragilidad, como cita Telva. Practicar ejercicios también tiene un efecto antidepresivo.

Publicidad

La práctica de ejercicios reduce el riesgo de enfermedades. Foto: Freepik.

3. Reduce el estrés

Serena Poon hace referencia a una práctica en particular para reducir el estrés. Se trata del método de respiración 4-4-4 que ayuda a bajar el estrés y reducir la ansiedad.

Se practica tomando en cuenta que se inhala durante 4 segundos, se hace una pausa por 4 segundos más y finalmente se exhala durante 4 segundos por la boca.

Publicidad

Seguir un ritmo con ejercicios de respiración ayuda a combatir el estrés y ansiedad. Foto: Freepik

4. Prepara platos ricos con vegetales

En cuanto al tema alimenticio, para la experta llevar una alimentación balanceada a base de vegetales mejora la salud de los órganos, el equilibrio hormonal y el cerebro.

La mayoría de los científicos y nutricionistas están de acuerdo en que “seguir una dieta basada en plantas contribuye a una vida más larga y saludable”, añade Serena Poon.

Una alimentación balanceada, pero sobre todo rica en vegetales, es beneficiosa para la salud. Foto: Pixabay.

5. Practica ayuno intermitente

El ayuno intermitente está de moda entre las celebridades y en general ya que este tipo de alimentación restringida mejora la salud, como describe Poon.

Seguir este método no solo beneficia a la salud física sino también limpia la mente y por consiguiente aumenta la esperanza de vida, como se menciona en Telva.

Publicidad

El ayuno intermitente no solo limpia el cuerpo sino también la mente e influye en la longevidad. Foto: Freepik.

Otros hábitos a los que hace referencia la experta para alagar la vida tienen que ver con nutrir las relaciones interpersonales, meditar por las mañanas para reducir el estrés oxidativo y conectar con el propósito o lo que le apasiona, es decir tener un sentido de propósito en la vida.

(I)

Te recomendamos estas noticias