¿Qué ingredientes debería tener una cena saludable? En realidad, esto depende de la alimentación que sigas, de tus objetivos y de tu estilo de vida.
Pero en general los nutricionistas nos animan a no sacar ningún alimento de nuestra dieta, a no ser que sean refrescos, alcohol, ultraprocesados o fritos. Sobra decir que no entran dentro del concepto de ‘cena sana’.
Estas 10 cenas sanas que recomendamos en este artículo, son también apetecibles y se salen del molde de las dietas restrictivas. Aquí la variedad y el sabor se unen, ¡así que toma nota!
Publicidad
Si bebes suficiente agua a diario puede que logres que tu proceso de envejecimiento sea más lento
Cenas fáciles y deliciosas para hacer dieta
1. Ensalada de lentejas y verduras asadas
No tiene más misterio que asar al horno tus verduras favoritas con un poco de aceite de oliva extravirgen y especias. Puedes cocinar lentejas en caldo vegetal. ¡Tienen mucho hierro! Añade para decorar semillas de sésamo, le darán un toque delicioso.
2. Muffins de espinacas y champiñones
Saltea en una sartén las espinacas con ajo troceado y champiñones. Después bate un par de huevos en un tazón con una pizca de sal, pimienta y tus especias favoritas. Hornea durante 10 minutos y listo.
3. Verduras salteadas con huevo
Necesitarás: brócoli, champiñones, calabacín, zanahorias y un huevo. Puedes hacerlos salteados a la plancha o bien cocinar las verduras rápidamente en el microondas (unos 10 minutos a máxima potencia y estarán listas).
Publicidad
4. Falso sándwich de tortilla
Con un par de huevos puedes hacer una tortilla francesa. Divídela a la mitad y rellénala de jamón, queso y lechuga como si fuese un sándwich.
5. Tostada de tomate y mozzarella
Sustituimos el pan por una rodaja gruesa de tomate en esta receta. Ponle encima mozzarella, cebolla y unas nueces, ¡delicioso!
Publicidad
6. Sopa de verduras rápida
Un truco para acelerar el proceso de cocción de las verduras: mételas antes al microondas con unas gotitas de aceite. Después cuécelas en caldo de verdura: zanahoria, puerro, cebolla, ajo... En 15 minutos estará listo.
7. Ensalada de pasta de lentejas
Otra versión de ensalada ideal para los amantes de la pasta. Podrás llevarla contigo a cualquier parte. Con tomate, aguacate, queso feta, champiñones salteados, cebolla morada y rúcula.
8. Pizza con base de coliflor
La mayoría asocia la pizza a calorías, grasa... Pero esta versión con base de coliflor es infinitamente más saludable que las recetas con masa tradicional. Puedes añadirle salmón ahumado, mozzarella y tomate natural, por ejemplo.
9. Crema de verduras
¿No es la mejor opción para la noche? Zanahorias, coliflor, cebolla y papas.
Publicidad
10. Tacos rellenos de quinua
Escoge unas tortillas integrales y rellénalas de quinua (a tope de proteínas), aguacate para un toque de grasas saludables y alguna verdura extra. Rápido y saludable. (I)
Te recomendamos estas noticias
- Papas, plátanos y chocolate: estos y otros alimentos que no debes eliminar de tu menú si quieres bajar de peso
- ¡10 kilos menos en cinco meses! Esta es la dieta que te ayuda a bajar de peso y recuperar los buenos hábitos de alimentación
- ¿Las celebraciones te dejaron con el estómago hinchado? Estas son las mejores posiciones para sacar los gases
- Alimentación flexible y entrenamientos intensos pero breves: así son las tendencias del mundo fit para 2023