¿Qué ingredientes debería tener una cena saludable? En realidad, esto depende de la alimentación que sigas, de tus objetivos y de tu estilo de vida.

Pero en general los nutricionistas nos animan a no sacar ningún alimento de nuestra dieta, a no ser que sean refrescos, alcohol, ultraprocesados o fritos. Sobra decir que no entran dentro del concepto de ‘cena sana’.

Estas 10 cenas sanas que recomendamos en este artículo, son también apetecibles y se salen del molde de las dietas restrictivas. Aquí la variedad y el sabor se unen, ¡así que toma nota!

Publicidad

Si bebes suficiente agua a diario puede que logres que tu proceso de envejecimiento sea más lento

Cenas fáciles y deliciosas para hacer dieta

1. Ensalada de lentejas y verduras asadas

No tiene más misterio que asar al horno tus verduras favoritas con un poco de aceite de oliva extravirgen y especias. Puedes cocinar lentejas en caldo vegetal. ¡Tienen mucho hierro! Añade para decorar semillas de sésamo, le darán un toque delicioso.

Olvídate de cenar el típico sándwich mixto, la ensalada de lechuga con queso fresco que ya repites o el yogur desnatado con fruta. Foto: EXTREME-PHOTOGRAPHER

2. Muffins de espinacas y champiñones

Saltea en una sartén las espinacas con ajo troceado y champiñones. Después bate un par de huevos en un tazón con una pizca de sal, pimienta y tus especias favoritas. Hornea durante 10 minutos y listo.

Con solo dos ingredientes puedes preparar el batido perfecto para desayunar y adelgazar hasta cinco kilos en una semana

3. Verduras salteadas con huevo

Necesitarás: brócoli, champiñones, calabacín, zanahorias y un huevo. Puedes hacerlos salteados a la plancha o bien cocinar las verduras rápidamente en el microondas (unos 10 minutos a máxima potencia y estarán listas).

Publicidad

4. Falso sándwich de tortilla

Con un par de huevos puedes hacer una tortilla francesa. Divídela a la mitad y rellénala de jamón, queso y lechuga como si fuese un sándwich.

¿Pero qué ocurre con los hidratos de noche? Seguro que te estabas haciendo esta pregunta. Pues bien, puedes tomarlos sin problema y con moderación. Foto: Bojan656

5. Tostada de tomate y mozzarella

Sustituimos el pan por una rodaja gruesa de tomate en esta receta. Ponle encima mozzarella, cebolla y unas nueces, ¡delicioso!

Publicidad

Comer alimentos ultraprocesados como tortas, galletas y papas fritas puede provocar demencia, alertan investigadores

6. Sopa de verduras rápida

Un truco para acelerar el proceso de cocción de las verduras: mételas antes al microondas con unas gotitas de aceite. Después cuécelas en caldo de verdura: zanahoria, puerro, cebolla, ajo... En 15 minutos estará listo.

7. Ensalada de pasta de lentejas

Otra versión de ensalada ideal para los amantes de la pasta. Podrás llevarla contigo a cualquier parte. Con tomate, aguacate, queso feta, champiñones salteados, cebolla morada y rúcula.

8. Pizza con base de coliflor

La mayoría asocia la pizza a calorías, grasa... Pero esta versión con base de coliflor es infinitamente más saludable que las recetas con masa tradicional. Puedes añadirle salmón ahumado, mozzarella y tomate natural, por ejemplo.

Lo verdaderamente importante es crear un déficit calórico, controlando las raciones, disfrutando de lo que comemos (recuerda: no existe el término 'privarse' cuando hablamos de comida real) y hacer ejercicio. Foto: Dony

9. Crema de verduras

¿No es la mejor opción para la noche? Zanahorias, coliflor, cebolla y papas.

Publicidad

10. Tacos rellenos de quinua

Escoge unas tortillas integrales y rellénalas de quinua (a tope de proteínas), aguacate para un toque de grasas saludables y alguna verdura extra. Rápido y saludable. (I)

Te recomendamos estas noticias