Con el paso del tiempo surgen más estudios sobre cómo prevenir el envejecimiento. Para los expertos en temas de salud muchos de sus consejos o recomendaciones se basan principalmente en el consumo de alimentos para vivir más tiempo.

En este sentido, el biólogo David Sinclair, un conocido investigador de Harvard, comparte sus nociones al respecto y expone cuáles son aquellos alimentos que deben evitarse cuando se alcanza cierta edad.

El especialista parte del hecho de que las personas que llegan a los 30 años en su edad biológica deben trabajar en mejorar su estilo de vida y cambiar sus hábitos alimenticios, y así contribuir al retaso del envejecimiento. Por ello recomienda eliminar cinco alimentos claves que perjudican la salud.

Publicidad

Alimentos para vivir más tiempo y retrasar el envejecimiento

Hay ciertos alimentos que contribuyen a muchas enfermedades, de ahí que Sinclair comparta sus observaciones y recomiende que estos sean sustituidos si se quiere retrasar el paso del tiempo en el cuerpo.

Una rutina de ejercicios y alimentación balanceada son los principales consejos de los expertos para mantener una buena salud, pero cuáles son esos alimentos que pueden causar serios problemas en el organismo. Sinclair los detalla de la siguiente manera en una publicación del sitio web Meteored:

1. Azúcar

De acuerdo con la explicación de Sinclair, el azúcar es el principal enemigo del cuerpo humano pues favorece el envejecimiento y aumenta el riesgo de enfermedades crónicas.

Publicidad

Este ingrediente es muy común en bebidas energizantes o zumos de frutas industriales, por lo que la recomendación de David Sinclair es sustituirlos por alimentos naturales y no procesados.

2. Alimentos ultra procesados

Muchos alimentos hoy en día sufren transformaciones químicas cuando se le incorporan aditivos, conservantes y aromas artificiales, lo que contribuye a acelerar el envejecimiento, como se menciona en el citado sitio web. Lo más recomendable, según Sinclair, es ingerir comidas naturales y que no estén expuestas a procesamientos.

Publicidad

3. Alcohol

El consumo de alcohol es perjudicial para la salud por lo que el investigador de Harvard recomienda moderar su consumo y optar por bebidas más saludables. Se puede sustituir por infusiones y agua con sabor a frutas.

4. Carne y productos lácteos

Disminuir el consumo de carnes y productos lácteos puede ser favorecedor si se quiere retrasar el envejecimiento.

En este sentido Sinclair se apoya en un estudio publicado en el International Journal of Epidemiology donde se indica que el mayor consumo de carne roja aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Sustituir estos alimentos por productos de origen vegetal, como legumbres, semillas, quinoa, frutos secos también influye de manera favorable.

Publicidad

5. Carbohidratos refinados

En la lista de carbohidratos refinados se encuentran el pan blanco, galletas o bizcochos que, según Meteored, tienen un efecto similar al de la azúcar sobre el organismo, además de que aumentan la glucosa en la sangre y los picos de insulina, representa un mayor riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes. Esto también contribuye al envejecimiento más rápido.

De nuevo, los alimentos naturales y menos procesados son la mejor alternativa si quiere extender su tiempo de vida. (E)

Te recomendamos estas noticias