La quinoa es un grano integral que cada vez se vuelve más popular en el mundo de la belleza por sus increíbles beneficios para la piel, entre ellos sus propiedades antioxidantes que actúan como un elixir antiedad.

Además, especialistas han comprobado su capacidad de retrasar el envejecimiento si incluimos este alimento a nuestro menú diario, según sugiere Nuria El Mrabet, miembro de la Comisión de Sanidad del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa), a CuídatePlus.

El Mrabet explicó que “la quinoa contiene unos flavonoides llamados quercetina y kaempferol” que ayudan a combatir el estrés oxidativo, relacionado con el envejecimiento y causado por la acumulación de radicales libres en el cuerpo.

Publicidad

Así puedes sincronizar tus relojes internos para minimizar los efectos del envejecimiento

Asimismo, este grano posee nutrientes como el magnesio y vitaminas del complejo B que benefician la salud ósea, la función cognitiva y el mantenimiento de los niveles de energía; tres elementos fundamentales a la hora de retrasar el envejecimiento.

Consumir quinoa retrasa el envejecimiento. Foto: freepik

Cinco formas de agregar la quinoa a tu menú

Tras ser un alimento versátil este se puede incluir a tus comidas diarias de muchas maneras, ya sea para el desayuno, almuerzo o la cena. Acá te dejamos unas opciones que recomienda la experta Nuria El Mrabet:

  1. Prepara una ensalada con quinoa cocida y agregále salmón, edamames, zanahoria, rabanitos, aguacate y un chorrito de salsa de soja baja en sodio.
  2. Sustituye el arroz por quinoa y prepara un “arroz tres delicias”.
  3. Salteado de pollo y setas con quinoa cocida.
  4. Un porridge de avena pero con quinoa es una perfecta opción para el desayuno y puedes añadirle fruta o frutos secos.
  5. Incorpora la quinoa en sopas o también en guisados.

(I)

Te recomendamos estas noticias