Para una persona que desea bajar de peso, aumentar su masa muscular y llevar una vida saludable, los expertos recomiendan mantener una dieta rica en verduras, frutas y múltiples nutrientes, acompañados de actividad física constante.

Sin embargo, existe una fruta en particular que es rica en proteínas y cumple con todos los principios que te mencionamos anteriormente. Se trata de las ciruelas pasas que, además, fortalecen los huesos y ofrecen una gran variedad de beneficios al organismo.

De acuerdo con la nutricionista Tatiana Zanin, citada por El Cronista, la mejor opción para comer este fruto es en su estado deshidratado debido a que se concentran sus propiedades y es más calórica. Asimismo, puedes comerla sola, en bebidas o agregarla a tus comidas.

Publicidad

Estos son los frutos secos más ricos en hierro que puedes incorporar a tu dieta diaria para combatir la anemia, potenciar la memoria y la concentración

Según la especialista, la cantidad de ciruelas pasas que consumes debe ser la recomendada para disfrutar todos sus beneficios; por ello, sugiere que “se debe consumir una cantidad de 40 gr por día, que equivale entre 4 a 5 pasas, aportando 96 kcal”.

Las ciruelas pasas puedes comerlas solas, acompañadas o en bebidas. Foto: freepik

Otros beneficios de comer ciruelas pasas

Las ciruelas pasas aumentan la masa muscular o pueden ayudarte a perder peso ya que ofrecen una sensación de saciedad, también ayudan a fortalecer los huesos al aumentar los niveles de IGF-1, que se define como la proteína que regula la hormona del crecimiento.

Entre sus otros beneficios se destacan sus capacidades para aliviar el estreñimiento, proteger tu organismo contra enfermedades cardiovasculares y ayuda a reducir el colesterol.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias