Superar los 50 años trae diferentes cambios corporales para cada persona, mientras que algunos tienen un metabolismo más lento o presentan la pérdida de músculo, otros desarrollan grasa persistente.

Caminar, simple y seguro, emerge como una opción poderosa para perder peso, mejorar la salud y adaptarse a estos cambios. Y es que esta es una acción que ofrece múltiples beneficios, como la reducción del estrés y el fortalecimiento del corazón, pero esto ocurre siempre que se aplique la técnica correcta.

Publicidad

Hábitos diarios sencillos que ayudan a las personas a mantenerse en forma sin contar calorías ni hacer demasiado ejercicio

Camina adecuadamente para bajar de peso

Foto: Pixabay.

De acuerdo con Women’s Health, muchas veces asociemos la pérdida de peso a la práctica de actividades de alto impacto como caminar rápidamente o hacer un trote suave; sin embargo, la realidad es que esto no aplica para las personas mayores de 50 años.

Publicidad

Así lo demostró un estudio publicado en la revista Nutrients en enero de 2022, donde se detalla que las mujeres que tenían esa edad y estaban en estado postmenopáusico eran capaces de perder mayor cantidad de grasa corporal si caminan con lentitud.

Algunas teorías detrás de este fenómeno indican que “caminar a mayor velocidad puede dejar sin aliento, lo que hace que el cuerpo utilice más azúcar en sangre (glucosa) como fuente de energía. A menor velocidad, es más probable que se queme grasa”, según Women’s Health.

Cuatro trucos para practicar al despertar y que te ayudan a bajar de peso casi sin darte cuenta

Mayor facilidad para bajar de peso

Aunque el estudio solo comparó los efectos que la caminata rápida y la lenta tienen en el cuerpo, sí se pudo demostrar que sigue siendo posible mantenerse saludable y bajar de peso sin mucho esfuerzo.

Publicidad

Si tienes más de 50, no necesariamente debes llevar al límite a tu cuerpo. Con una larga y lenta caminata puedes reducir la grasa corporal y aumentar tu resistencia.

(I)

Te recomendamos estas noticias