Tener una vida activa tiene diversos beneficios para el organismo que incluso pueden garantizar un sano envejecimiento. Si tienes 50 años y te lamentas no haberte ejercitado lo suficiente durante tu juventud, debes saber que nunca es demasiado tarde para comenzar y desarrollar un organismo saludable.

Los ocho mejores y más efectivos ejercicios para eliminar las “alas de murciélago” de tus brazos

Claves para ejercitarse a partir de los 50 años

Ten objetivos realistas

Es recomendable hacer ejercicios después de los 50 años | Foto: Freepik

Después de los 50 años, las personas que practican ejercicio por primera vez en décadas deben plantearse objetivos realistas. Lo ideal es que conversen con entrenadores capacitados para revisar cuál sería la rutina ideal, dependiendo de las patologías o las lesiones previas que puedan existir.

Prepara tu agenda y plan de alimentación

El problema de tener una vida físicamente activa reside en mantener la rutina. El trabajo, la alimentación y otros problemas terminan eliminando cualquier deseo de entrenar, por lo que se deben solucionar de inmediato.

Publicidad

Antes de iniciar, establece los días y las horas en las que podrás dedicarle toda la atención a tu cuerpo, por lo menos tres o cuatro veces a la semana. En cuanto a la dieta, debes aumentar el consumo de proteínas para quemar grasa y aumentar masa muscular de forma efectiva.

¿Qué ejercicios puedes hacer después de los 50 años?

No se limite ni deje de moverse por temor. La actividad física es importante para un sano envejecimiento. Foto: Shutterstock

Según Telva, las personas sin experiencia pueden iniciar con ejercicios de el peso corporal como las sentadillas, flexiones y los abdominales. Cuando el cuerpo ya esté acostumbrado a estas rutinas, incluye a tus ejercicios algunas pesas para aumentar progresivamente el esfuerzo de los músculos.

Por otra parte, los adultos deben dedicar 150 minutos de la semana a actividades físicas moderadas cono las de cardio, además de 75 minutos a las rutinas pesadas que incluyan el uso de mancuernas, por ejemplo.

Publicidad

Si trabajas todo el día sentado, esta es la cantidad de ejercicio diario que debes hacer para romper el sedentarismo

Realiza actividades sencillas en días de descanso

Los días que tengas de descanso no necesariamente deben ser sedentarios. En este tiempo puedes practicar algún deporte suave que te guste, bailar, incluso puedes ir con un fisioterapeuta para hacerte un chequeo preventivo.

(I)

Te recomendamos estas noticias