Presente en muchas recetas y hasta en forma de leche, para nadie es un secreto que la almendra es uno de los mejores frutos secos, debido a su gran valor nutricional y a los beneficios que aporta al organismo.

El mejor fruto seco para bajar el colesterol malo y los triglicéridos y cómo debes consumirlo

Una de las ventajas de incluir almendras en la dieta es que mejora la calidad del sueño, gracias a que contiene un aminoácido especial llamado triptófano, que aumenta la producción de melatonina.

De acuerdo con la Clínica Mayo, la melatonina es una hormona que produce nuestro organismo para regular los ciclos de sueño y actividad (ciclo circadiano), por lo que es importante mantener dicha producción en unos niveles saludables.

Publicidad

Los ciclos del sueño suelen ser afectados por factores externos, como el estrés. Foto: Freepik.

¿Cuántas almendras debo comer para dormir mejor?

Algunas investigaciones también han demostrado que comer almendras con cierta frecuencia reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares o diabetes, siempre que no se consuma en exceso y/o con aditivos.

El fruto seco con más antioxidantes y omega 3: un solo puñado al día ayuda a mejorar la memoria, la concentración y el flujo sanguíneo al cerebro

En este sentido, la cantidad recomendada para aprovechar todas las bondades de este fruto seco es de un puñado antes de dormir, alrededor de 28 gramos por día según la revista española Mujer Hoy.

Las almendras son ricas en nutrientes como la vitamina E. Foto: Freepik.

Asimismo, también contiene grasas saludables, fibra, proteínas, magnesio y vitamina E, que ayudan a disminuir el nivel de azúcar en sangre, la presión arterial y favorece la pérdida de peso.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias