En el mundo existe un superalimento repleto de macronutrientes esenciales, vitaminas B, C y E, antioxidantes y calcio, que incluso supera al pescado en contenido neto de ácidos grasos omega-3. Se trata de la quinoa, la cual ha ganado reconocimiento por sus propiedades nutritivas y beneficios para la salud.

De hecho, este cereal forma parte de la alimentación de los trabajadores de la NASA debido a su increíble alto valor proteico de 16 gramos por cada 100 gramos, tal como publicó La Opinión.

Este es el alimento con más omega 3 y proteínas que el pescado y no falta en la despensa de Angelina Jolie: ayuda a adelgazar, aumentar la masa muscular y prevenir el envejecimiento

La semilla de quinoa tiene una cantidad muy baja de omega-3. Foto: Pixabay

¿Cuáles son los beneficios de la quinoa en la salud?

Según El Observador, la quinoa ofrece una serie de beneficios para la salud que la hacen indispensable en una dieta equilibrada.

Publicidad

  • Reduce la diabetes y regula los niveles de azúcar en sangre, gracias a su bajo índice glucémico.
  • La quinoa es rica en fibra, lo que ayuda a controlar el apetito y mantener un peso saludable.
  • Por sus niveles de fibra y compuestos vegetales, permite reducir los niveles de colesterol LDL o “malo”.

La mejor hora para tomar el té blanco con menta que adelgaza, controla la glucosa en sangre y reduce el colesterol

Así puedes preparar la quinoa

A pesar de sus beneficios, la quinoa no suele ser incluida en muchas comidas, por eso te invitamos a intentar esta increíble receta compartida por la Clínica Mayo.

  1. Pon una olla a fuego alto, agrega una taza y un cuarto de agua junto a una taza de quinoa y espera a que haga ebullición.
  2. Reduce el fuego y cocina tapado hasta que el cereal quede tierno.
  3. Quitas de la hornilla y dejas tapada la quinoa por otros cinco minutos antes de esponjarla con un tenedor y extenderla sobre una bandeja para que se enfríe más rápido.
  4. Pasa el cereal hasta un bol para mezclarlo con dos cucharadas de jugo de limón, un diente de ajo picado y una cucharadita de pimienta.
  5. Añade aceite de oliva al gusto y agrégale trozos de un pepino cortado en cuadritos, un tomate cherry picado a la mitad, media taza de perejil picado, además de una taza de cebolla picada y queso feta sin grasas.

(I)

Te recomendamos estas noticias