Si alguien sufre de ceguera nocturna puede tener problemas para cosas tan sencillas como para ver las estrellas en una noche clara, caminar en una sala de cine o conducir al final del día.

Medline Plus explica, puede empeorar si la persona estuvo antes en un ambiente con iluminación brillante. En los casos más leves, los afectados por esta condición pueden tener dificultad para adaptarse a la oscuridad.

Entre las causas curables de ceguera nocturna están las cataratas, la miopía, el uso de algunos fármacos y la deficiencia de vitamina A.

Publicidad

Por su parte, entre las incurables se encuentran las anomalías congénitas (como la ceguera nocturna estacionaria congénita) y la retinitis pigmentaria.

La batata contiene propiedades a favor de la salud ocular | Foto: Archivo Foto: Freepik

Patata o boniato para prevenir la ceguera nocturna

La batata o boniato es un tubérculo bien conocido por brindar una gran de beneficios a la salud, pero tal vez pocas personas sepan que también ayuda a prevenir la ceguera nocturna y mantener la visión clara. Esto se debe a que contiene una gran cantidad de proteínas y minerales esenciales, entre las que destacan la vitamina A, que es esencial para la salud ocular, debido a que se convierte en retinol en el organismo.

Estos son los súper poderes del ajo para prevenir el cáncer de próstata y otras enfermedades

En pocas palabras, La Nación explica que al consumir batata o boniato con regularidad, la persona puede prevenir la ceguera nocturna, una afección que afecta a la vista en condiciones de poca luz.

Publicidad

Los chequeos regulares ayudan a prevenir estas enfermedades.

La patata o boniato se puede consumir de las siguientes maneras:

1. Cocido: ya sea hervido, horneado, asado o al vapor.

2. Purés y sopas: puede ser un ingrediente ideal para hacer preparaciones cremosas y nutritivas.

Publicidad

3. Postres: se ha popularizado como ingrediente en la preparación de pasteles, tortas y otros postres.

4. Fritos: se corta en rodajas y se fríe para crear “chips” o batatas fritas, siendo una opción más saludables que las papas tradicionales.

5. Ensaladas: se puede añadir la versión cocida a las ensaladas para dar un toque dulce.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias