Las dietas de moda han proliferado en los últimos años, prometiendo una solución rápida y sencilla para perder peso y mejorar la salud. Y, si bien algunas como la mediterránea han comprobado ser bastante beneficiosas, otros planes de alimentación carecen de un respaldo científico sólido y pueden incluso resultar perjudiciales a largo plazo.

Por esta razón, es importante estar atento a las señales de alerta que pueden indicar que un nuevo régimen alimenticio que está de moda no es más que un fraude antes de comenzar a seguirlo.

Chía: La semilla rica en magnesio y omega 3 que tiene 5 veces más calcio que la leche, así puedes aprovechar sus bondades

Señales de que una dieta de moda es fraude

¿Cómo saber cuando una dieta de moda puede ser un fraude? Foto: Freepik

De acuerdo con Alimente+, estas son las principales señales que indican que una dieta es un fraude y debes mantenerte alejada de ella:

Publicidad

Una dieta saludable incluye todos los alimentos. Foto: Freepik
  • Suplementos mágicos: Cuidado con las dietas que basan su éxito en costosos suplementos o productos milagrosos.
  • Testimonios sin sustento: Desconfía de las dietas que se promocionan con fotos de “antes y después” o testimonios vagos de personas anónimas.
  • Falta de evidencia científica: Si no encuentras estudios o investigaciones que avalen los resultados de la dieta, es mejor buscar alternativas con mayor respaldo científico.

Comer este alimento dos veces por semana favorece la función cerebral y reduce la inflamación

Recuerda, antes de embarcarte en cualquier dieta de moda, consulta con un nutricionista o dietista certificado que te pueda guiar hacia un plan alimenticio personalizado, seguro y efectivo.

(I)

Te recomendamos estas noticias