La alimentación saludable es la que aporta nutrientes al cuerpo para poder mantenerse saludable y funcionar óptimamente, lo que a su vez previene el riesgo de padecer enfermedades y tener una buena calidad de vida.

El Ministerio de Salud de Colombia asegura que para alcanzar una dieta sana se deben comer frutas, verduras, cereales integrales, leche, carnes rojas, carnes de aves y de pescado, así como aceite vegetal en cantidades adecuadas.

Es importante tener presente que los nutrientes que aportan los alimentos están clasificados en dos grupos: macronutrientes (grasas, carbohidratos y proteínas) y micronutrientes (minerales y vitaminas).

Publicidad

¿Qué es una megadosis de vitamina C? Esto es lo que pasa en tu cuerpo si consumes más ácido ascórbico del que tu cuerpo necesita

Al estar de compras es bueno ver los ingredientes de los productos. Foto: Freepik

¿Cómo saber si un producto es saludable antes de comerlo?

La nutricionista Marta Verona destaca las marcadas diferencias entre la percepción y la realidad: ”Entre lo que creemos que hacemos y lo que de verdad hacemos para tener una alimentación sana”, pues hay personas que dicen que cuidan de su salud y están comprometidas con ella, pero si se ven más a fondo sus hábitos diarios, todo es distinto.

Estos son los anticoagulantes naturales que te ayudan a prevenir problemas circulatorios

CuídatePlus afirma que, según la especialista, llevar una alimentación sana es más complicado que alimentarse de manera insana, pero esto para ella no es culpa de las personas sino del entorno, ya que son los anuncios, los centros comerciales y la sociedad los que arrastran a los usuarios a comprar productos menos sanos cada día, entonces, para ella lo mejor será tener más acceso a los productos frescos por encima de los procesados.

Para la nutricionista hay otro truco muy simple que permite a las personas elegir comida sana en el supermercado, este es hacerse tres preguntas sobre el producto que se tiene en las manos:

Publicidad

1. ¿Cuántos ingredientes tiene el producto? Si tiene muchos ingredientes significa que hay muchos aditivos que pretenden estimular el paladar y promover la mala alimentación, lo mejor será que tenga menos.

2. ¿Qué ingredientes son? El producto debe tener lo que se desea comprar, por ejemplo, si se va a comprar un guacamole, debe tener obligatoriamente aguacate.

Publicidad

3. ¿Qué cantidad tiene cada ingrediente? El producto debe especificar en porcentaje las proporciones de los ingredientes. Es importante saber que los ingredientes van de mayor a menor y que el primer ingrediente es el más abundante en el producto.

(I)

Te recomendamos estas noticias