Con la llegada del verano y las altas temperaturas, muchas personas que practican el ayuno intermitente se preguntan cómo adaptar este estilo de alimentación a las condiciones climáticas más cálidas.

Si bien el ayuno intermitente puede presentar algunos desafíos durante los meses de verano, e incluso puede causar problemas de salud si no se ejecuta de la forma correcta, existen estrategias eficaces para continuar obteniendo los beneficios de esta práctica incluso cuando el calor aprieta.

Estos tres alimentos facilitan la eliminación de la grasa abdominal para tener un vientre plano

¿Cómo practicar el ayuno intermitente en días calurosos?

Practicar el ayuno intermitente durante las temporadas de calor es más sencillo de lo que parece

De acuerdo con el medio especializado WeLife, existen tres formas distintas de integrar el ayuno intermitente a tu rutina durante las temporadas calurosas:

Publicidad

Ayunar 2 días a la semana

Esta es una dieta que consiste en comer de forma regular, siempre alimentos saludables, durante cinco días de la semana. Los dos días restantes son para dedicarlos al ayuno y tratar de ingerir como máximo 600 calorías, en caso de los hombres, y 500 calorías, en caso de las mujeres.

Ayuno 12:12

Según WeLife, este tipo de ayuno divide el día en 12 horas de ayuno y 12 horas de comer de forma normal. Lo mejor de este método es que permite practicar el ayuno mientras se duerme y acelera la pérdida de peso al usar las reservas de grasa como fuente de energía.

Ayuno 16:8

Es vital alinear los horarios de ayuno con los de sueño nocturno. Foto: stefanamer

Este es un método para personas más avanzadas en la práctica del ayuno intermitente, pues consiste en solo dedicar 8 horas del día a la alimentación. Sus efectos incluyen prevención de la obesidad, enfermedades hepáticas y la diabetes.

Publicidad

Esta es la comida más importante del día para las personas con prediabetes: Las ayuda a prevenir la diabetes

WeLife también recuerda que lo ideal es alinear este régimen de alimentación a los ciclos de sueño del cuerpo para evitar que el cuerpo se resienta por los extensos períodos de ayuno.

(I)

Te recomendamos estas noticias