En tu camino hacia ganar masa muscular y tener un cuerpo más fuerte la creatina puede ser el aliado que necesitas. Incorporar este suplemento en tu régimen puede llevar tus entrenamientos al siguiente nivel y lograr una musculatura más definida y robusta.

El licuado de banana y coco rico en fibra que fortalece los músculos y regula la presión arterial

De acuerdo con el Centro Médico ABC, “la creatina es un aminoácido sintetizado en el hígado”, cuyo trabajo se enfoca en el almacenamiento y suministro de energía para las células musculares, especialmente durante ejercicios de alta intensidad y corta duración.

Foto: Pexels

Al incrementar los depósitos de fosfocreatina en los músculos, la creatina mejora la capacidad de rendimiento atlético, permitiendo un aumento en la fuerza y el desarrollo de masa muscular, apunta el citado portal.

Publicidad

Este suplemento es ampliamente reconocido y utilizado por atletas y entusiastas del fitness para potenciar sus entrenamientos y acelerar los resultados de su esfuerzo físico.

Si comes mucha proteína para ganar masa muscular podrías afectar tu corazón, estómago y riñones sin saberlo

Cómo tomar la creatina para aumentar la masa muscular

La creatina, según el Centro Médico ABC, puede consumirse en diversas formas, incluyendo polvo, cápsulas o tabletas. La forma más común y recomendada es la creatina monohidratada.

Por su parte, para expertos como José Ruiz, entrenador personal citado por El Mundo, la presentación de la creatina no influye en sus efectos.

Publicidad

Las personas flacas deberán esforzarse para obtener masa muscular | Foto: Freepik

Aunque no hay un consenso sobre el mejor momento para su ingesta, Ruiz menciona que en su caso prefiere tomarla una hora antes del entrenamiento.

Para optimizar las reservas musculares de creatina, el entrenador ya citado sugiere una ingesta inicial de 5 gramos, cuatro veces al día, durante una semana, para un total de 20 gramos diarios.

Publicidad

¿Cómo ganar masa muscular en un mes? El licuado de frutas y cargado de proteínas para lograrlo

Posteriormente, recomienda bajar a una dosis de mantenimiento de 3 a 5 gramos diarios. Adicionalmente, el portal All Nutrition agrega que el modo de preparación es disolver los cinco gramos en 200 ml de agua.

Es importante destacar que, según El Mundo, las dosis pueden variar según las personas, por lo que siempre es recomendable buscar asesoría con un médico antes de comenzar el consumo de este o cualquier otro suplemento. (I)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad