Las ciruelas son unas frutas increíblemente nutritivas que aportan múltiples beneficios para la salud de nuestro organismo. Son ricas en minerales como calcio, potasio, cobre y zinc, así como en vitaminas A, C y K. Además, tienen propiedades diuréticas y depurativas que ayudan a combatir la anemia, como indica La Vanguardia.

Pero los beneficios de las ciruelas van más allá de la salud física, especialmente cuando son pasas. Esta fruta, especialmente en su forma deshidratada, puede considerarse un neuroprotector natural, capaz de mantener una buena función cognitiva e incluso mejorar la memoria, incluso conforme envejecemos.

El consumo diario de tomates puede ser perjudicial para algunas personas ¿Quiénes no deben comerlo y por qué?

¿Cuántas ciruelas debo comer para fortalecer la memoria?

Las ciruelas pasas no solo son nutritivas, sino que también ayudan a mantener una buena memoria.

De acuerdo con La Nación, las ciruelas pasas “tienen un alto contenido de polifenoles, potentes antioxidantes que combaten el estrés oxidativo y la inflamación, dos factores íntimamente ligados al deterioro cognitivo”.

Publicidad

Y ¿qué cantidad de estás frutas se debe consumir para obtener estos beneficios? Pues los expertos consideran que las personas mayores de 50 años deberían comer de 50 a 100 gramos por día para mantener una buena memoria.

Hacer rompecabezas y consumir grasas buenas, las recomendaciones de un médico para mejorar la salud cerebral

Además, La Nación indica que, si se cumple con esta dosis diaria de ciruelas, se pueden obtener otros nutrientes esenciales para la salud cerebral como:

  • Potasio y magnesio: Contribuyen a “mejorar la circulación sanguínea cerebral, optimizando el suministro de oxígeno y nutrientes que necesitan las células nerviosas”, señala dicho medio.
  • Vitaminas del complejo B: Esenciales para el mantenimiento de la función cognitiva y la síntesis de neurotransmisores.

Por supuesto, agregar estas frutas deshidratadas a tu alimentación diaria, ya sea en ensaladas, postres o solas, no es suficiente para mantener una mente ágil. Recuerda siempre practicar juegos cognitivos y tener pasatiempos que estimulen al cerebro de forma positiva como leer, completar crucigramas, entre otros.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias