¿Te encuentras en la etapa de los 40 y notas que te cuesta más trabajo mantener tu peso? ¡Tranquilo! No es solo tu percepción. A partir de esta edad, el metabolismo se vuelve un poco más lento, lo que puede dificultar la pérdida de peso.

Pero no te desanimes, ¡aún hay esperanza! La clave está en adoptar un enfoque estratégico hacia el ejercicio, uno que te ayude a quemar grasa de manera eficiente y a fortalecer tus músculos.

Los cinco sencillos hábitos diarios que bajan los niveles altos de colesterol en un mes

¿Cuánto ejercicio hacer después de los 40 años?

La cantidad de tiempo que se debe dedicar al ejercicio dependerá del tipo de actividad física que se ejecute. Foto: Freepik

Lo primero, es definir cuánto ejercicio necesitas para quemar grasa y bajar de peso eficientemente. De acuerdo con El Heraldo, esto dependerá enteramente de qué tan intenso sea el ejercicio que se ponga en práctica.

Publicidad

Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) son las siguientes:

  • Actividad moderada: Entre 150 y 300 minutos a la semana, lo que equivale a 2 a 5 horas.
  • Actividad alta: Entre 75 y 150 minutos a la semana.
  • Fortalecimiento muscular: Dos días a la semana.

¿Qué es la carrera lenta o slow running? Cuáles son sus beneficios y la manera correcta de practicarla

¿Qué tipo de ejercicio es el mejor después de los 40 años?

Existen ciertos ejercicios que ayudan a bajar de peso. Foto: Freepik

Existen tres tipos de ejercicios que los mayores de 40 pueden practicar por sí solos, juntos o irlos rotando para cumplir la meta de adelgazar y obtener un cuerpo esbelto.

  1. Ejercicios aeróbicos: Son actividades físicas de bajo impacto que aumentan la frecuencia cardíaca y la respiración, quemando calorías. Ejemplos son caminar a paso ligero, trotar, andar en bicicleta y nadar.
  2. Ejercicios anaeróbicos: Son ejercicios de intensidad media que se enfocan en el desarrollo de la fuerza muscular y la resistencia anaeróbica. Incluyen levantamiento de pesas, sentadillas, flexiones y abdominales.
  3. Ejercicios para fortalecer los músculos: Se centran en el desarrollo de la masa muscular, la fuerza y la resistencia. Involucran el uso de pesas, máquinas de resistencia o el propio peso corporal por lo que son de alta intensidad. Ejemplos incluyen remo inclinado, flexión de bíceps, prensa de pecho y vuelo posterior con pesas.

(I)

Te recomendamos estas noticias