Los pies están conformados por una estructura compleja y es posible que muchas veces no se les dé la atención que necesitan. Una de las causas más comunes de dolor en estas partes del cuerpo es la sobrecarga de trabajo, aunque también puede ocurrir por usar un tipo de calzado inapropiado.

A la larga, esto puede traer como consecuencia deformidades como juanetes, dedos de martillo, aparición de callos o espolón calcáneo, reseña el portal Advil.

Los dolores en los pies pueden ser producidos por pasar mucho tiempo de pie, caminar distancias muy largas o incluso, una uña encarnada.

Publicidad

Con este ejercicio se pueden estirar los músculos de la planta del pie.

Ejercicio para aliviar la tensión en los músculos del pie

Hay un ejercicio que es tan eficaz como fácil de realizar, además de que solamente se necesitará una toalla resistente para ejecutarlo. Con él se pueden estirar los músculos de la planta del pie, así como la pierna y por ende, reducir la tensión acumulada en esa parte del cuerpo. Así debe hacerse, según Saber Vivir:

  • Lo primero es sentarse en una silla con la espalda recta y los pies apoyados en el piso, de manera que hagan un ángulo de 90 grados.
  • Se pone una toalla enrollada debajo de uno de los pies sin alterar la posición de la espalda y tirar suavemente de la toalla hacia sí mismo sin mover el pie ni elevarlo. Este movimiento hace que la planta del pie se estire y disminuya la presión acumulada.

Las tres señales en los pies que pueden alertar de una enfermedad cardiovascular

  • Se debe mantener la posición entre 15 y 30 segundos. luego se relaja la fuerza de los brazos, se descansa unos segundos y se repite
  • Este ejercicio puede repetirse todas las veces que la persona considere necesarias.
  • Es muy importante que la persona no realice el ejercicio al mismo tiempo con los dos pies, pues siempre hay un lado del cuerpo con menos fuerza y por ende, tendrá menos eficacia. Un pie a la vez.

(I)

Te recomendamos estas noticias