Si una persona come picante, puede sufrir de ardor estomacal. La razón es porque estos alimentos contienen una sustancia llamada capsaicina, que tiende a irritar la garganta, la boca y el estómago; de hecho, puede ocasionar sudoración, lágrimas, goteo nasal o enrojecimiento de la piel.

El portal Onda Cero detalla que este malestar no se debe tratar con agua, pues la capsaicina es un aceite, y por ende, lejos de disolverse, se extenderá más, incrementando la sensación de ardor.

Efecto de la cerveza en el estómago cuando se come picante

Si resulta que la comida es demasiado picante, es importante saber que hay un remedio que tiene gran eficacia a la hora de calmar el malestar; se trata de la cerveza con alcohol u o un trago de otro licor, que, de preferencia debe estar muy frío y con unas gotas agregadas de limón para aumentar su efecto.

Publicidad

La capsaicina tiene mucho que ver para que un alimento sea picante. Foto: El Universo

En caso de que se trate de una persona abstemia, puede mantener la bebida en la boca por unos segundos y luego escupirla. Esto ocurre porque tanto el alcohol como el ácido permiten contrarrestar los efectos de la grasa, mientras que el gas carbónico en estado frío merman la sensación de quemazón al punto de desaparecerla.

El portal 20 Minutos detalla que estas bebidas contienen caseína en su composición, es una proteína que tiene gran capacidad para calmar la intensidad de la capsaicina. Además de la cerveza, también la contienen la leche fría o una cucharada de aceite de oliva.

(I)

Te recomendamos estas noticias