El consumo diario de frutas es importante debido a la gran cantidad de vitaminas y nutrientes que estos alimentos ofrecen al cuerpo para mantener una salud óptima.

La Organización Mundial de Salud (OMS) recuerda que una persona debe consumir al menos 400 gramos de frutas al día, o cinco porciones de 80 gramos; no obstante, se deben tomar en cuenta el sexo y el nivel de actividad física de cada quien.

Alimentos ricos en vitamina E

Foto: Freepik.

¿Es bueno o no comer frutas de noche?

Se tiene la creencia popular de que comer frutas en la noche es perjudicial por creer que estas se fermentan en el estómago, caen pesadas o producen aumento de peso; sin embargo, eso es falso, pues no hay evidencias científicas que respalde esta hipótesis.

Publicidad

Los frutos secos que son excelentes aliados para mantener una buena salud cardiovascular según un cardiólogo

El portal Mejor con Salud detalla que más allá de cuidar el consumo de frutas en sí, se debe tener en cuenta que para la última comida del día se deben evitar los excesos, los alimentos estimulantes y aprovechar los nutritivos para alcanzar un buen descanso y mantener el bienestar. Esto aconsejan los expertos:

1. No consumir frutas a altas horas de la noche: se debe cenar ligero y temprano para facilitar la digestión y favorecer el descanso.

2. Tener presente los efectos de distintas frutas: cada uno de estos alimentos tienen características específicas que se pueden adaptar bien o no a la condición de salud de cada quien. Por ejemplo, algunas como el mango, la piña, el kiwi, la sandía o las manzanas tienen un alto contenido de fructosa o sorbitol, por lo que pueden producir diarrea nocturna e incluso subir los niveles de glucosa.

Publicidad

3. No deben ser la única fuente de nutrientes en la cena: lo mejor será que formen parte de una dieta balanceada en la que también estén presentes las verduras y las proteínas.

(I)

Te recomendamos estas noticias