Para un clima de sofocante calor, no hay nada que pida más el cuerpo que un refrescante helado; sin embargo, hay quienes experimentan un sentimiento de culpa al comer este postre por su alto contenido calórico y la influencia en el aumento de peso.

Aunque el helado es un postre que se compra ya listo en los supermercados, existe una manera de prepararlo desde casa y que no influye en nuestra dieta ya que serán hechos con frutas e ingredientes naturales, tal y como explicó el nutricionista Pablo Ojeda durante una entrevista para el podcast Las Mañanas Kiss.

El especialista agregó que, si deseas comer de manera habitual helados, la forma más saludable y deliciosa será congelando frutas como moras, arándanos, melocotones o bananas, luego triturarlas y mezclar con yogurt griego natural hasta obtener la cremosidad.

Publicidad

Los beneficios de la sandía para fortalecer la visión y prevenir las cataratas

Postres caseros sin azúcar

Además de los ricos helados de frutas, Ojeda sugiere otra opción para los que son más amantes del chocolate. Se trata de un mousse de chocolate casero, saludable y que puedes comer en tus meriendas sin temor a engordar.

Los arándanos, las fresas o la banana son las frutas más recomendadas para hacer helados. Foto: freepik

“Si coges plátano congelado, albaricoque o melocotón y le añades cacao puro, al triturarlo te queda una crema que parece una mousse de chocolate”, expresó el nutricionista.

Asimismo, añadió que el sabor de ambos postres “es espectacular” debido al dulzor que proporcionan las frutas sin la necesidad de agregar azúcares dañinos o endulzantes artificiales que hacen aumentar de peso.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias