Poco se habla de los beneficios que proporcionan los probióticos al organismo. Sin embargo, juegan un papel muy importante en la salud e incluso puede afectar el estado de ánimo y el comportamiento.

El portal Mayo Clinic explica que los prebióticos son alimentos, generalmente con alto contenido de fibra, que actúan como nutrientes para la microbiota humana, es decir, se utilizan con la intención de mejorar el equilibrio de estos microorganismos.

¿Quieres preparar ácido hialurónico y colágeno caseros? Una forma natural de mantener tu piel tersa y lozana

Asimismo, explican que los prebióticos se encuentran en alimentos como yogurt, los granos, los plátanos, las hortalizas de hoja verde, las cebollas, el ajo, la soja y las alcachofas.

Publicidad

No obstante hay suplementos que también contiene probióticos, pero es importante conocer la hora en la que se deben consumir para que su efecto sea eficiente.

Las cebollas son una fuente rica de prebióticos. Foto: Pexels

¿Qué son probióticos?

Los probióticos son diferentes. Contienen organismos vivos, cepas específicas de bacterias que se añaden directamente a la población de microbios sanos en el intestino.

Al igual que los prebióticos, se pueden tomar probióticos tanto a través de los alimentos como de suplementos. Probablemente el alimento probiótico más común es el yogurt.

Publicidad

La mejor hora para tomar los probióticos

Por su parte, el portal Ecoceutics explica que tomar un probiótico hasta 30 minutos antes de la comida o durante la comida permitirá que más microorganismos sobrevivan al proceso digestivo.

Sin embargo, los especialistas señalan que en el horario para consumir los suplementos con probiótico se deberá tomar en cuenta las indicaciones del producto, ya que unos hacen efecto antes de cada comida y otros después de comer. Sin embargo, para ambas formas es importante respetar un hora de por medio.

Publicidad

El yogurt es el alimento probiótico por excelencia.

Cómo se toma el colágeno hidrolizado para estimular la salud y lozanía de la piel

También aclaran que si el suplemento con probiótico específica que se debe consumir antes de la comida, es importante buscar que sea una comida lejana al antibiótico, generalmente recomiendan en las meriendas.

Por otra parte, es importante recordar que no todos los organismos responden igual a los tratamientos, por eso si estás considerando tomar suplementos, consulta con el médico para asegurarte de que sean adecuados para ti. (I)