Los licuados o o batidos son una forma ideal para obtener los nutrientes y las propiedades de todo tipo de frutas y verduras que se nos puedan ocurrir, además de que se pueden incluir como bebida durante las comidas más importantes del día o como una merienda para garantizar la saciedad durante las tardes.

Una fruta que se puede consumir en forma de batido y que contribuye a la salud del organismo es el arándano, un fruto del bosque rico en vitaminas B6, B12 y D, al igual que en magnesio, el calcio y el hierro.

Entre los beneficios del arándano, destaca su capacidad para promover la actividad cerebral y mantener saludable a este órgano. Además, se ha demostrado que mejora la vista, lo cual lo convierte en una opción valiosa para el cuidado de nuestros sentidos.

Publicidad

Así puedes tomar el té verde para ayudar a reducir los síntomas de las endometriosis y los fibromas uterinos

Licuado de arándanos para la salud cerebral y ocular

El jugo de arándanos también promueve la salud del corazón, los riñones y otros órganos. Foto: Freepik

De acuerdo con Cronista, podemos preparar un jugo de arándanos de la siguiente manera:

  • Reúne los ingredientes necesarios: medio limón, aproximadamente 100 gramos de arándanos, una taza de agua y azúcar o endulzante al gusto.
  • Coloca los arándanos en la licuadora y añade el agua hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Exprime el jugo de medio limón y agrégalo a la licuadora.
  • Por último, endulza la preparación según tu preferencia, utilizando azúcar o un endulzante de tu elección.
Los arándanos son ricos en diversas vitaminas y minerales. Foto: Freepik

Una vez que hayas seguido estos pasos, tendrás un delicioso jugo de arándanos listo para disfrutar. Además de mejorar la salud del cerebro y los ojos, los arándanos ofrecen otros beneficios valiosos para nuestra salud.

Estas son las propiedades “quema grasa” de las nueces pecanas que las convierten en el snack perfecto para bajar de peso

Un ejemplo de esto es que su consumo regular puede contribuir en la prevención de enfermedades cardiovasculares, también promueven la producción de colágeno y protegen las células del daño de los radicales libres, gracias a su alto contenido de antioxidantes.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias