Para muchas mujeres, el cuidado de la piel durante el embarazo se convierte en una preocupación importante, especialmente cuando se trata de suavizar y prevenir la formación de estrías, marcas que pueden aparecer en áreas como el abdomen, los senos y las caderas.

Si bien en el mercado existen muchos productos que están destinados a controlar este cambio que ocurre cuando el cuerpo se adapta al crecimiento del bebé en su interior, existen alternativas naturales que solo necesitan de dos ingredientes bastante comunes: aloe vera y aguacate.

¿Cuánto tiempo se puede dejar el aloe vera en la cara? Esta es la mejor manera de aplicar la sábila en el rostro

Mascarilla casera antiestrías para el embarazo

Los principales ingredientes de esta mascarilla son el aloe vera y el aguacate. Foto: Freepik

De acuerdo con Clarín, para crear esta mascarilla casera solo debes seguir la siguiente receta:

Publicidad

  1. Toma una hoja de aloe vera, córtala y ábrela con ayuda de un cuchillo para extraer con cuidado el gel que contiene en su interior, no tomes el líquido amarillo produce la hoja.
  2. Luego procede a sacar la pulpa de un aguacate.
  3. Agrega a una licuadora ambos ingredientes junto a una cápsula de vitamina E y mezcla bien todo hasta obtener una mascarilla cremosa.

Esta es una mascarilla que puedes aplicar sobre las zonas del cuerpo que presentan estrías nuevas, generadas por el embarazo. Deja que el producto actúe por unos 20 minutos y luego retira con abundante agua.

La aparición de estrías en la piel es común durante el embarazo. Foto: Freepik

De acuerdo con Clarín, lo recomendado es aplicar esta crema casera al menos unas tres veces por semana para que la piel pueda beneficiarse de las propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes del aloe vera, los antioxidantes de la vitamina E y la vitamina C presente en el aguacate, la cual estimula la producción de colágeno.

Lo que callan las mamás: ¡Hola, soy…maternidad y vengo a tomar el control!

Sin embargo, es importante destacar que antes de preparar esta y aplicar mascarilla sobre la piel, siempre conviene consultar a un dermatólogo, con el objetivo de evitar complicar cualquier otra condición de la piel.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias