Todos sabemos que el yogur es uno de los alimentos más saludables que podemos integrar a nuestra dieta, especialmente cuando se consume sin azúcar.

Según el periódico The Objective, este derivado lácteo es capaz de mejorar el estado de ánimo, estimular la pérdida de peso, prevenir el daño y envejecimiento de la piel, aumentar la energía y reducir la ansiedad, pero todos estos efectos positivos se potencian cuando se consume sin azúcar.

Si eres de las personas que necesitan ese toque dulce en su yogur, entonces te interesará saber que existen cinco opciones para endulzar este alimento de forma natural y sin la necesidad de recurrir a azúcar o endulcorantes artificiales.

Publicidad

Este es el tipo de avena y cómo debes comerla para reducir los picos de glucosa en sangre

Cinco alimentos para endulzar el yogur sin azúcar

Endulza tu yogur de forma natural y sin azúcares o endulzantes

Más allá de potenciar los beneficios del yogur, dejar el azúcar y los edulcorantes de lado reduce la presión arterial, se mejoran los niveles de grasas e insulina, y se favorece una digestión más saludable.

Pero, ¿cómo podría endulzar el yogur entonces? Checa estas cinco opciones:

1. Canela en polvo: De acuerdo con The Objective, agregar canela al yogur no solo resalta el sabor dulce de este lácteo, sino que aporta un sabor especiado bastante único.

Publicidad

2. Coco rallado: El coco tiene un dulzor natural y una textura crujiente que se traspasa al yogur en cuanto se agrega le rallado.

Riesgos de consumir en exceso los alcoholes de azúcar que recomiendan como edulcorantes para diabéticos

Coco rallado deshidratado. Foto: Freepik

3. Chocolate negro 85%: Agrega unos trozos o gotas de chocolate negro con un 85% de cacao al yogur para obtener un contraste entre el sabor suave de este producto con el amargo del chocolate bajo en azúcar.

Publicidad

4. Gotas de esencia de vainilla: La esencia de vainilla “proporciona un aroma delicado y un dulzor natural sin necesidad de azúcar”, como indica también The Objective.

5. Rodajas de banana: La banana es una de las frutas naturalmente más dulces, además de que son ricas en fibra y otros nutrientes esenciales.

(I)

Te recomendamos estas noticias