Algunas personas que buscan obtener músculos más definidos y firmes suelen considerar los batidos de proteínas como la mejor opción para combinarlos con sus rutinas de entrenamientos y así obtener resultados más rápidos

No obstante, algunos especialistas han manifestado su preocupación porque estas bebidas usadas para mejorar y potenciar la masa muscular también pueden incrementar la proporción de grasas en el cuerpo, entonces, ¿hay otras alternativas?

La respuesta es sí, y es que más allá de los batidos de proteínas, hay un fruto seco que es tan sabroso como eficaz para cumplir con esta meta, se trata del cacahuete.

Publicidad

Cómo evitar la caída de cabello y cómo tratarla con remedios caseros antes de que sea tarde

Foto: Freepik

¿Por qué es bueno el cacahuete para los músculos?

Aunque el cacahuete es oficialmente una legumbre, popularmente se le trata como un fruto seco por la manera que es consumido. Algo en lo que tanto expertos como consumidores están de acuerdo es que se trata de un alimento muy completo a nivel nutricional, ya que tiene un alto contenido en vitamina B3 (niacina) que contribuye al metabolismo energético normal y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, también tiene vitamina E y minerales como zinc, potasio y magnesio.

¿A qué hora debo comer proteínas? Este es el tipo de alimento proteíco que debes ingerir en cada comida y para qué

Saber Vivir agrega que solamente un puñado de cacahuetes le da al cuerpo una buena dosis proteica además de que es un gran saciante. Sin embargo, lo que hace que este alimento sea comparable con los batidos de proteínas es que favorece el desarrollo muscular mediante de la contracción muscular gracias a la presencia de vitaminas del grupo B en su estructura, que permiten el desarrollo y la recuperación del músculo luego de una jornada de entrenamientos.

Además de eso, son ricos en ácidos grasos esenciales, que ayudan a la salud del corazón y evitan que incrementen los niveles de colesterol malo en el organismo.

Publicidad

¿Cuál es la cantidad recomendada de cacahuetes a la semana?

Hay un dicho que reza “de lo bueno, poco” y el cacahuete no es la excepción, los expertos recomiendan que un adulto promedio consuma entre 3 y 7 raciones de estos frutos secos a la semana, cada ración debe pesar entre 20 y 30 gramos sin cáscara.

Se pueden comer como snacks antes de entrenar, o con el desayuno para quienes así lo deseen, también viene bien como guarnición de una ensalada después del entrenamiento para recargar la energía.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias