Las ciruelas son populares por sus facultades para prevenir el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal; sin embargo, más allá de la fibra, también contienen otras propiedades nutricionales que cuidan y protegen la salud del organismo al aportarle calcio, potasio, cobre, zinc, así como vitaminas A, C y K.

La Vanguardia resalta que, entre otras cosas, estas frutas tienen un muy bajo contenido calórico, en otras palabras, 100 gramos de ellas solo aportan 240 calorías.

Ciruelas frescas.

¿Por qué son mejores las ciruelas pasas que las frescas?

La dietista y nutricionista Rocío del Pozo, explicó al portal Welife que al deshidratar las ciruelas se concentran en ellas sus propiedades nutricionales, además agrega que “es más fácil comer cinco ciruelas pasas que la misma cantidad de ciruelas frescas”.

Publicidad

Por otra parte, hay investigaciones que han determinado que los efectos positivos se han encontrado la mayor cantidad de veces en las ciruelas pasas, pese a que se piensa que estos beneficios se pueden obtener también en la versión fresca de esta fruta, puede que no sea así.

Foto: PanoSoporte

¿Cuáles son los beneficios de comer ciruelas pasas en el desayuno?

1. Bajan el colesterol: quienes comen entre 50 y 100 gramos diarios de ciruelas pasas, tendrán una reducción en los niveles de colesterol malo al tiempo que aumentan los del colesterol bueno, de modo que se evita el riesgo de tener arterias tapadas y los problemas de salud que estas derivan.

Roja, verde o amarilla: ¿cuál es la manzana más saludable para comer en el desayuno?

2. Reducen la inflamación: quienes sufren de inflamación crónica pueden sufrir de enfermedades como la diabetes tipo 2 e incluso de algún tipo de cáncer. Todo esto se puede prevenir integrando ciruelas pasas en la dieta.

Publicidad

3. Optimizan la salud del organismo: este alimento también permite proteger el cuerpo de la pérdida de masa ósea así como de la osteoporosis. También permite que la persona se sienta saciada y no busque comer más calorías. Ayudan a controlar la glucosa en la sangre y son eficaces para tratar problemas digestivos.

¿Cada cuánto se deben comer las ciruelas pasas?

La cantidad ideal recomendada por los expertos es de 3 de estos frutos al día y en el caso de estar en el proceso de menopausia lo mejor es comer 5 diarias.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias