Fortalecer el cabello, la piel, las uñas y las articulaciones, además de nutrientes como el calcio y el hierro son solo algunos de los beneficios que se pueden obtener al incluir un postre bastante popular en los países hispanohablantes como lo es la gelatina de pata de res.

Estos beneficios están estrechamente relacionados con la cantidad de colágeno presente en este dulce, el cual es una proteína fundamental en la estructura y plasticidad de diversos tejidos, como las arterias, los pulmones, el hígado y la piel.

Este es el fruto seco que refuerza la fertilidad por su alto contenido de zinc: ¿A qué hora debo comerlo?

Según Mejor con Salud, la gelatina de pata obtiene su colágeno de las patas de res, el cual se extrae de mediante el uso de agua caliente. Las proteínas más pequeñas y sencillas que se obtienen en este proceso, al enfriarse, se coagulan y dan forma a la gelatina característica.

Publicidad

En términos de valor nutricional, la gelatina de pata de res destaca por su contenido de carbohidratos, debido a la adición de azúcar o panela. Sin embargo, su bajo contenido de grasa la convierte en una opción adecuada para aquellos que buscan controlar su peso.

Este es el potente alimento rico en omega 3 y antioxidantes que ayuda a generar colágeno para la piel y las articulaciones

¿Cómo se prepara la gelatina de pata?

De acuerdo con Pulzo, preparar este postre colombiano es bastante sencillo, solo se necesita:

  1. Limpiar y lavar bien una pata de res.
  2. Cocinar las patas en agua caliente hasta que la carne se desprenda fácilmente de los huesos.
  3. Deja enfriar para retirar las patas y la grasa del caldo, el cual también debe ser colado.
  4. Pon la mitad del caldo al fuego y agrégale 1500 gramos de panela, canela y clavos de olor al gusto. Deja hirviendo por 45 minutos a fuego bajo o hasta que obtenga una consistencia gelatinosa.
  5. Bajar del fuego y, mientras se enfría, batir la mezcla hasta que obtenga su característico color blanco.
  6. Llevar la mezcla a una superficie espolvoreada con fécula de maíz para que no se pegue y se le pueda dar forma de rollitos.
  7. ¡Disfruta de la gelatina de pata!

(I)

Te recomendamos estas noticias