Las ansias de dulce y la necesidad de confort a menudo nos llevan a consumir postres poco saludables que terminan empeorando nuestro estado de ánimo. Sin embargo, existe una alternativa deliciosa y nutritiva que puede saciar esos antojos de una manera más balanceada.

Entra en escena el brownie a la taza, este postre individual se ha convertido en el aliado perfecto para calmar el hambre emocional de una manera sana y satisfactoria, gracias a su textura suave y su sabor intenso a chocolate.

Cinco maneras de comer la semilla de chía para mantener a raya los niveles de glucosa en sangre

¿Cómo este brownie sin azúcar calma el hambre emocional?

Este postre es bajo en azúcar y rico en proteínas. Foto: gollykim

La respuesta es que sí. La clave de este brownie reside en la elección de los ingredientes. La leche y el huevo que integran esta mezcla aportan proteínas de origen animal que brindan una mayor saciedad.

Publicidad

El cacao en polvo, además de su delicioso sabor, es rico en antioxidantes que protegen nuestras células. Y si utilizamos un edulcorante natural, reducimos significativamente el índice glucémico de este postre sin renunciar a su dulzor.

Así puedes cocinar y comer los carbohidratos para que no te suba los niveles de azúcar en sangre

¿Cómo preparar este nutritivo y saludable brownie en taza?

Este brownie en taza se puede preparar en pocos minutos. Foto: MurzikNata

De acuerdo con Saber Vivir Tve, la receta de este brownie en taza es bastante sencilla y solo necesita de los siguientes ingredientes:

  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de leche (o bebida vegetal)
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • 1 cucharada colmada de harina integral
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de levadura química
  • Edulcorante al gusto (stevia, eritritol, etc.)

Para la preparación, primero combina en una taza la harina, el cacao y la levadura para luego agregarles el huevo, aceite, edulcorante y la leche.

Publicidad

Estos ingredientes deben mezclarse hasta obtener una mezcla homogénea. Posteriormente, ingresa la taza al microondas y cocina a máxima potencia por un par de minutos o hasta que esté bien cocido por dentro.

(I)

Te recomendamos estas noticias