El aceite de oliva es ampliamente reconocido por contar con innumerables beneficios a favor de la salud cardiovascular y es que al ser considerado como una grasa saludable, tiene un impacto positivo en el control de la hipertensión y de los niveles de colesterol LDL (malo), reseña National Geographic.

Por su parte, el aceite de coco, que es extraído de la pulpa seca del coco natural, permite también reducir el colesterol malo, ya que es una grasa saturada de cadena media, que, al ser natural o virgen y vegetal, no contiene colesterol, explica Vogue.

El aceite de lino es una gran opción para la salud | Foto: Freepik

¿Cuál es el aceite vegetal con más omega 3 que permite bajar los niveles de colesterol?

Pese a que los dos tipos de aceites mencionados anteriormente contienen un gran valor nutricional y pueden usarse para una dieta nutritiva, El Cronista asegura que el aceite de lino es una opción más económica que puede tener la misma cantidad de propiedades saludables, ya que contiene una gran cantidad de ácidos grasos omega 3 y omega 6 que no son producidos naturalmente por el organismo y son adquiridos a través de la alimentación.

Publicidad

Esta característica hace que sea muy útil para disminuir el nivel de colesterol LDL en el cuerpo, asimismo para controlar los triglicéridos, de modo que la salud cardiovascular se verá muy beneficiada.

¿Por qué es tan difícil dejar de comer pan dulce? Cuantas piezas puedo ingerir cada semana

Estos ácidos grasos también juegan un papel determinante en el desarrollo y buen funcionamiento de las membranas celulares. Algunas investigaciones de hecho han hallado que su consumo puede mejorar el estado de ánimo.

Al tener un buen número de antioxidantes y vitamina E, el aceite de lino también puede combatir el daño generado por los radicales libres y previene enfermedades como el cáncer y el envejecimiento prematuro.

Publicidad

Más allá de cuidar el corazón, el aceite de lino también disminuye la inflamación, acelera el tránsito intestinal, regula las hormonas del cuerpo, beneficia la salud mental, protege la vista y promueve la saciedad.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias